Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ LUIS PIÑERO
Viernes, 20 de mayo 2016, 01:06
La esperanza es lo último que se pierde. Y por eso en algunos de los pinos que parecían secos en el paraje de La Muela han vuelto a brotar pinochas verdes en sus ramas. La pertinaz sequía y una importante plaga de procesionaria estaban acabando con esta importante masa forestal, tal como informó 'La Verdad'.
Aparte de los árboles, están afectado también gran cantidad de monte bajo, en especial plantas aromáticas como tomillo y romero. El concejal Diego Férez, que ha sido testigo del rebrote, reconoce que «la zona más perjudicada por el efecto de la procesionaria está empezando a brotar» y, según los últimos informes emitidos por los técnicos, «dan aliento sobre la situación de esta zona».
Férez dijo que «desde el Ayuntamiento se realizó un plan de prevención y reforestación desde finales del año pasado. Así que a buen ritmo, y haciendo en todo momento lo marcado por profesionales, seguimos trabajando sin descanso por la viabilidad y el futuro de La Muela». Además, el paraje sirve de experimentación para los tratamientos en otras zonas desérticas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.