

Secciones
Servicios
Destacamos
JESÚS YELO
Martes, 12 de abril 2016, 02:02
La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal, va a realizar los trabajos de protección contra desprendimientos de rocas en Ojós. El director general de Desarrollo Rural y Forestal, Federico García Izquierdo, visitó ayer la zona donde se realizarán las actuaciones junto al alcalde, Pablo Melgarejo.
Las obras consisten en la colocación de barreras dinámicas de mallas antidesprendimiento ancladas a perfiles de acero especial, de alta resistencia, con una altura de hasta 6 metros, que retienen las rocas que pudieran rodar ladera abajo. El presupuesto destinado a estos trabajos es de 557.000 euros, cofinanciado por la Comunidad Autónoma y los fondos europeos Feader.
García Izquierdo explicó que «estas estructuras pueden absorber un impacto equivalente a valores comprendidos entre 200 y 300 toneladas de fuerza, calculadas en función del tamaño de los bloques de posibles desprendimientos, la pendiente y la longitud de la ladera». Las obras complementan a otras del mismo tipo que se han llevado a cabo en los municipios de Blanca y Ulea, donde las condiciones geomorfológicas, bajo macizos de roca arenisca y conglomerados sobre margas, los hace sensibles a la fractura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.