Secciones
Servicios
Destacamos
José Luis Piñero
Martes, 2 de febrero 2016, 02:08
Después de varios años sin prestar servicio de transporte en autobús por la carretera que une Campos del Río y Alguazas, debido al mal estado del firme, la empresa concesionaria, Trapemusa, ha decidido restablecer el servicio por la RM-531, por lo que los vecinos de la comarca del Río Mula volverán a contar con transporte público para viajar a Alguazas y Molina del Segura, sin tener que desplazarse antes a la estación de autobuses de San Andrés, en Murcia, para coger otro transporte que les trasladase a estas localidades de la Vega Media.
Los horarios establecidos desde ayer, con salida de la estación de Mula en dirección a Murcia, son a las 8.15, 11.15 y 15.15 horas, por lo que el autobús pasa diez minutos después por Campos del Río, y veinte minutos más tarde por Molina. En cuanto a las salidas desde la estación de San Andrés, son a las 10.10, 12.30 y 20.10 horas. Así, el paso por Molina es 20 minutos después, 40 minutos a Campos del Río, y 50 minutos hasta la llegada a Mula.
La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, considera que «es un avance para nuestro municipio. Campos del Río no quiere estar aislado». De hecho, los vecinos vienen reivindicando desde hace años esta conexión, que fue suspendida por el mal estado de la carretera (estrecha y con muchas curvas peligrosa). Y es que el compromiso del consejero de Fomento, Francisco Bernabé, a la hora de llevar a cabo el arreglo de la carretera entre Campos del Río y Alguazas, ha posibilitado reanudar este servicio público.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.