

Secciones
Servicios
Destacamos
Ricardo Fernández
Jueves, 28 de mayo 2015, 01:56
La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Molina de Segura, Olga Reverte, dio ayer prácticamente por concluida la instrucción sobre el asesinato de una pareja de holandeses, Ingrid Visser y Lodewijk Severein, en mayo de 2013. Así se puede deducir del hecho de haber llamado a su presencia a los tres presuntos autores materiales del doble crimen, Juan Cuenca y los ciudadanos rumanos Constantin Stan y Valentin Ion, así como al supuesto encubridor de los hechos, Serafín de Alba, para notificarles que el asunto pasa a transformarse en procedimiento de Tribunal del Jurado. Algo que significa que serán nueve ciudadanos, constituidos como jurado popular, quienes se encargarán de establecer la culpabilidad o inocencia de los acusados.
La iniciativa de la juez instructora halló sin embargo una férrea oposición por parte de los letrados defensores de los cuatro imputados, que consideraron que la instrucción del caso no se debe dar por cerrada hasta que se haya tomado declaración, nuevamente, a los rumanos.
Ya meses atrás, el pasado febrero, la Audiencia Provincial obligó al juzgado a repetir la toma de declaración al supuesto sicario Constatin Stan, después de comprobar que la grabación que se había hecho de su primer interrogatorio era prácticamente inaudible. Aunque gracias al empleo de sofisticados medios técnicos se consiguió recuperar en buena parte el sonido de esa grabación y se transcribió mecanograficamente, los letrados insisten ahora en la necesidad de volver a interrogar al acusado.
Fuentes conocedoras de la diligencia celebrada ayer explicaron que la juez Olga Reverte se mostró firme en su decisión de seguir adelante con la causa, que prácticamente queda lista para la celebración del juicio. En la misma línea se pronunciaron la representante del Ministerio Fiscal y los abogados de la acusación particular, que defienden los intereses de la familia de los fallecidos.
Así, mientras las defensas advierten de que la negativa a practicar nuevas diligencias está recurrida ante la Audiencia y que, si ésta les da la razón, podrían producirse nuevos retrasos en la tramitación de la causa, las acusaciones pública y privada estiman que el procedimiento debe seguir adelante sin que le afecten los mencionados recursos.
El Juzgado de Instrucción número 5 de Molina de Segura investiga el asesinato a golpes de los ciudadanos holandeses Ingrid Visser y Lodewijk Severein en mayo de 2013. Unos hechos por los que están imputado el exgerente del Club de Voleibol Murcia 2005, Juan Cuenca, y los ciudadanos rumanos Constantin Stan y Valentin Ion, que fueron contratados supuestamente por el primero para matar, descuartizar y enterrar a la pareja. También está encausado Serafín de Alba como presunto encubridor, ya que los cuerpos fueron enterrados en un huerto de limoneros de su propiedad.
El crimen causó una gran conmoción no solo en la Región, sino también en Holanda, donde Ingrid Visser, exjugadora profesional de voleibol, era muy popular y querida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.