Borrar

La situación financiera de las arcas municipales enfrenta a socialistas y populares

Los socialistas denuncian que el Consistorio no está consiguiendo los objetivos de estabilidad presupuestaria, «al presentar un resultado negativo de 1,3 millones de euros en la cuenta de 2014»

Lola Guardiola

Miércoles, 13 de mayo 2015, 01:57

El estado de las arcas municipales ha sido el caldo de cultivo de una trifulca entre PSOE y PP, en plena campaña electoral. El portavoz socialista, Mariano Oliver, ha denunciado públicamente que de los 8.100 municipios de España, La Unión es uno de los 161 que se encuentran «en situación de riesgo financiero, según el Ministerio de Hacienda. De ahí que el interventor recomiende que el Ayuntamiento sea intervenido». Los socialistas denuncian que el Consistorio no está consiguiendo los objetivos de estabilidad presupuestaria, «al presentar un resultado negativo de 1,3 millones de euros en la cuenta de 2014».

Además, exponen que el Ayuntamiento paga a los 131 días, y por lo tanto, «no cumple con el periodo medio de pago a proveedores fijado en 30 días». El PSOE sitúa la deuda municipal en 20,6 millones de euros. Por su parte, un portavoz de la Corporación popular asegura que «una vez más, cuando llegan las elecciones, los socialistas de La Unión mandan mensajes catastrofistas y comentarios infundados».

Bajan las retenciones

Para el equipo de gobierno, las gestiones ante el Ministerio de Hacienda han conseguido que «las retenciones de las aportaciones del Estado se hayan reducido del 60% a un 25%, y se ha bajado el IBI». Las mismas fuentes zanjan que el Consistorio «cumple escrupulosamente el plan económico financiero establecido por el propio Ministerio, de ahí que no se haya dejado de pagar una sola nómina ni de prestar un solo servicio básico».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La situación financiera de las arcas municipales enfrenta a socialistas y populares