Secciones
Servicios
Destacamos
Fernando Perals
Lunes, 27 de abril 2015, 01:27
«Nuestro objetivo es que la gente haga negocio en un ambiente distendido, entre juegos playeros y cervezas», afirma Sico de Andrés, organizador del 'Seonthebeach', el congreso mundial de 'marketing' que este año llega a su tercera edición. Durante el 19 y 20 de junio, 250 profesionales del comercio 'on line' se darán cita en las arenas de La Manga para asistir a las catorce ponencias que expertos nacionales e internacionales ofrecerán en la terraza de Collados Beach.
profesionales del 'marketing on line' asistirán a las 14 ponencias durante el 19 y 20 de junio en Collados Beach La Manga.
millones de comentarios en Twitter generó el congreso en 2014, siendo 'trending topic' por delante de la coronación del Felipe VI.
«Tenemos reservas procedentes de Rusia, Francia, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos», indica De Andrés, que ha logrado que este congreso sea referencia en el sector.
En un ambiente totalmente informal, entre hamacas, limonadas y juegos de playa, la reunión pretende que profesionales del comercio 'on line' se reúnan, rompiendo el hielo con las actividades de ocio y establecer relaciones en el futuro.
«No es lo mismo un congreso a puerta cerrada, donde los formalismos son más serios, que construyendo un castillo en la arena o jugando al voley playa», asegura el impulsor del evento. Se han organizado campeonatos de fútbol, figuras de arena, paseos en tabla y otras sorpresas. «Cuando acabe el congreso habremos compartido mucho más que la asistencia a una reunión profesional y habrá muy buenos contactos para los negocios», recalca el organizador.
El público elige a los ponentes
'Seonthebeach' será una recopilación de los mejores ponentes, que son elegidos a través de Twitter a lo largo del año. Una vez se recibe la solicitud, la organización analiza la propuesta y propone al conferenciante en la web oficial (seonthebeach.es). El público vota a través de recomendaciones en redes sociales y comentarios en el portal.
Se entregará un trofeo a la mejor ponencia del año en la categoría correspondiente, premio que otorga el público a través de sus votos.
Hasta la fecha, son candidatos Luis M. Villanueva, Miguel Pascual, Aleyda Solís, Fernando Maciá, Lino Uruñuela (en categoría SEO), Lucas Aísa (Social Media), Iñaki Huerta (Analítica Web), Jorge González (Reputación 'on line') y Ricardo Tayar (Ecommerce).
La difusión del encuentro turístico empresarial, y por tanto de La Manga del Mar Menor, estará garantizada presencialmente y en redes sociales. En la primera edición de este certamen, más de 50.000 seguidores estuvieron enganchados virtualmente, sin olvidar que más de 300 personas se dejaron ver por las arenas de la playa. En 2014 se superó, ya que hubo un impacto de 41 millones de comentarios. «Fue 'trending topic' en España, superando a la coronación de Felipe VI», resalta De Andrés.
Los asistentes que lo deseen pueden contar sus casos de éxito, proyectos, teorías... en Tuopooltunidad, que se celebrará en la piscina del complejo. Una charla breve de diez minutos para dar a conocer los proyectos «más atrevidos y en la que no se asegura que el ponente pueda acabar su exposición», advierte el organizador. Para participar en este apartado solo hay que inscribirse en la web, indicando el tema que se quiera tratar.
La presentadora de Televisión Española y Canal Sur, Alicia Senovilla, volverá a retransmitir por 'streaming' -como en la segunda edición- las charlas a través del canal Youtube. El pasado año hizo las labores de reportera 'onthebeach', con entrevistas a ponentes y participantes. Se pudo seguir en Twitter por medio del 'hashtag' #aliciaonthebeach con el apoyo de Marketintv.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.