![La lluvia y el viento 'tumban' el puente en la Región](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/pre2017/multimedia/noticias/201503/20/media/81481090.jpg)
![La lluvia y el viento 'tumban' el puente en la Región](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/pre2017/multimedia/noticias/201503/20/media/81481090.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Fernando Perals
Viernes, 20 de marzo 2015, 00:59
La mayoría de los turistas alojados en hoteles de La Manga permanecieron en su interior; los dueños de las terrazas tuvieron que amarrar sillas y mesas para que no echaran a volar y solo los más atrevidos pasearon por la playa o se adentraron en las bravas aguas para practicar 'kite surf'. Ayer no fue un buen día para disfrutar de los encantos del mar. Protección Civil activó su plan de emergencia, después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advirtiera de que la Región sería azotada por vientos del nordeste de fuerza 8 en la costa y olas de hasta 4 metros. Las rachas llegaron a ser de 70 kilómetros por hora.
El sector hotelero salva el puente pese a todo gracias a los viajes de pensionistas del Imserso, pero bares y restaurantes de Cabo de Palos, La Ribera de San Javier y Los Urrutias tuvieron que llevar a sus clientes al interior de los locales, pues en el exterior era imposible hasta pasear. En otros puestos del litoral, como Mazarrón y Águilas, la situación fue similar.
Y lo malo es que las previsiones para turistas, hoteleros y restauradores siguen siendo pesimistas para lo que queda de semana y parte de la máxima. La Aemet anuncia para hoy cielos nubosos o cubiertos con chubascos, que pueden ir acompañadas de tormentas, y que pueden ser fuertes, menos probables en las comarcas orientales. Las temperaturas no sufrirán cambios significativos.
Los vientos, de componente este, serán fuertes en el litoral y cotas altas, con rachas muy fuertes en el campo de Cartagena y en Mazarrón. El aviso de nivel amarillo no se desactivará hasta la próxima medianoche.
Hasta 113 llamadas al 112
En cuanto a las incidencias, el Teléfono Único de Emergencias 112 Región de Murcia ha atendido, desde las 15horas de este jueves hasta las 13 horas de este viernes, un total de 113 llamadas informando de asuntos relacionados con el episodio de vientos y temporal en la costa.
Esto ha supuesto la gestión de 97 incidentes, la mayoría de ellos, en Cartagena y Mazarrón. No ha habido que lamentar daños personales ni materiales de gravedad, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
En concreto, por accidentes de tráfico se ha recibido una llamada por un asunto relacionado; otras cuatro llamadas relacionadas con dos asuntos fueron anuladas por el llamante; 20 llamadas estuvieron relacionadas con 17 derrumbes por caídas de objetos; una llamada de un derrumbre por colapso; y 45 llamadas alertaban de 42 derrumbes por saneamiento.
Asimismo, el 112 recibió cinco llamadas por otros tantos asuntos duplicados; así como tres asuntos por cables de electricidad sueltos; una llamada por un corte del suministro general de electricidad; una llamada por un objeto a la deriva en el mar; otra llamada por un asunto de seguridad ciudadana; 29 llamadas por 22 obstáculos en la vía; y dos llamadas por otro asunto relacionado con el tráfico.
Por municipios, el 112 recibió una llamada por un asunto en Calasparra; 42 llamadas por 34 asuntos en Cartagena; ocho llamadas por seis asuntos en Jumilla; seis llamadas por cinco asuntos en Los Alcázares; 23 llamadas por 21 asuntos en Mazarrón; cuatro llamadas por cuatro asuntos de Murcia; una llamada por una alerta de salvamento marítimo; 13 llamadas por 11 incidencias en San Javier; cinco llamadas por cinco asuntos de San Pedro del Pinatar; una llamada por un asunto en Torre Pacheco y ocho llamadas por siete asuntos de Yecla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.