

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ LUIS PIÑERO
Martes, 20 de enero 2015, 01:37
Bullas se prepara para ensalzar la calidad de sus caldos durante casi tres meses, concretamente durante 85 días -del próximo 23 de enero al 18 de abril-. La Fiesta del Vino se alarga este año con el objetivo de atraer más turistas que den impulso a la economía local, según reconoció el alcalde, Pedro Chico. La cifra a superar son los 12.000 visitantes que recibe la Ruta del Vino anualmente.
Para lograrlo el programa de la Fiesta del Vino incluye este año actuaciones musicales, catas guiadas y visitas a bodegas, incluidas dentro de la Ruta del Vino. Al programa de eventos, presentado ayer en Murcia por el alcalde y el consejero de Turismo, Juan Carlos Ruiz, se suman también las rutas 'Bullas, bodega natural' y las visitas al Museo del Vino y a otros atractivos del municipio -como la villa romana de Los Cantos, la casa-museo de Pepe Marsilla o el mercadillo artesano El Zacatín-.
El próximo 7 de febrero, el presidente regional, Alberto Garre, será nombrado Maestro del Vino del año. El acto, que se celebrará en la Casa de la Cultura, será amenizado por el grupo musical argentino 2+2 tango.
Hasta el 28 de febrero, los fines de semana se celebrarán con la ruta de maridaje 'Tapawine'. Restaurantes y bares de la ciudad ofrecerán tapa y vino al precio especial de dos euros. Los sábados de marzo y abril, en restaurantes de la localidad, se ofrecerán cenas con maridaje por 25 euros, siendo cada sábado en un restaurante diferente. El vino también será de una bodega diferente.
Ruiz recordó que la Ruta del Vino de Bullas recibe alrededor de 12.000 visitantes al año y mostró su deseo en que esta cifra aumente. «Está creciendo el interés por el enoturismo dado que es un segmento turístico donde el mercado extranjero tiene una importancia creciente, destacando el interés que despierta entre los turistas alemanes y británicos».
En estos meses también se celebrará el mercadillo de artesanía El Zacatín -los domingos día 1 de febrero y marzo- y la octava muestra de la Denominación de Origen del vino de Bullas -los días 2 y 3 de marzo-. También habrá actividades juveniles e infantiles, en las que se realizarán talleres que tienen que ver con la vid y su fruto, para los días de febrero (7, 21 y 28) y de marzo (7 y 14).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La mejor hamburguesa de España está en León
Leonoticias
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.