Borrar

Colorida semblanza de pintoresco tono localista

BALLENEANDO ·

Que resulta que hay un Pleno en el que se acuerda que no, que así lo del tren, no

Lunes, 16 de octubre 2017, 08:08

Lo primero, gracias al gran Quino, por el título. Pero vamos. El alcalde. Que resulta que hay un Pleno en el que se acuerda que no, que así lo del tren, no. Y que hay que requerir a Adif para decirle. Y que luego, si les suena, hubo hasta una manifestación. Cinco o seis que se juntaron. Pero no. Él no. Él va a la reunión de la sociedad del tren y dice que sí. Que juega. Que por supuesto. Que él es el dueño del cortijo y que los carnés de murciano los da él y que se pasa la manifestación y el pleno por donde se pasa la esponja. Y yo me pregunto, ¿este señor va a las reuniones de la sociedad del tren por mor de su cargo o porque descendió desde las estrellas para nos bien gobernar? Y que me imagino que será una de esas cosas (desoír al Pleno y votar en su contra) que un alcalde podrá hacer legalmente. Pero convendrán en que política y éticamente queda fatal. Y el presentimiento. De que la puerta gira y gira y no sabemos donde nos llevará.

Pero seguimos. Con mi querido PAS (qué buenos ratos) y su original manera de presentar denuncias. Porque él no tiene por qué ir al juzgado ni a la Guardia Civil. No, él lo hace directamente en periódico. Y cito: «Pude hincharme a dinero con el cobro de comisiones. Algunas me ofrecieron». Y nada, pásame la sal, Paco. Y muy bien por tu denuncia. Lo primero por aclararnos que, pese a lo que dice Marianín, lo de las comisiones va viento en popa. Lo de la gente que las ofrece y lo de la gente que se hincha. Y otra pregunta. ¿Algún juez lo ha citado ya? Porque estaría bien saber quién, cuándo, cómo y al respecto de qué jugoso dinero público fue que le ofrecieron al querido PAS.

Y me queda el presidente vigente. Del que me ha llamado la atención su capacidad de profundizar en las más selectas teorías filosófico políticas. Y cito: «Si siguen los boicots, no habrá soterramiento (en resumen: que si esos cuatro tíos siguen rompiendo el tren os quedáis todos sin soterramiento, malos, que me tenéis harto, y todos los murcianos a la cama sin ver la tele, y sin cenar, que me habéis puesto de los nervios delante del ministro, y que no me merezco esta vida que me dais) y (ojo) no conseguiremos eliminar una barrera que lleva ciento cincuenta y seis años dividiendo en dos la ciudad» (risas).

Ay, adalid de la no división.

Y nada, que ese es el nivel. Y recordarle a PAS que, en el mundo real, está imputado. Y no vaya a ser que le pongan alguna medida que afecte a sus planes de irse al extranjero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Colorida semblanza de pintoresco tono localista