Borrar
Mensaje de error en el portal web de MurciaSalud.
Un aluvión de solicitudes colapsa el sistema de autocita del SMS al abrir la vacunación para los mayores de 18 años

Un aluvión de solicitudes colapsa el sistema de autocita del SMS al abrir la vacunación para los mayores de 18 años

La aplicación móvil Cita Previa y la web de MurciaSalud sufrieron problemas durante los primeros 20 minutos del servicio, que se habilitó a las 15.00 horas de este miércoles

la verdad

Murcia

Miércoles, 19 de enero 2022, 15:07

El sistema de autocita del Servicio Murciano de Salud recibió un aluvión de solicitudes este miércoles tras ampliarse el servicio para que pudieran acceder las personas de entre 18 y 40 años de todos los municipios de la Región, con el fin de recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19. Debido a la gran cantidad de usuarios de forma simultánea, el sistema colapsó durante los primeros 20 minutos de apertura del servicio.

La 'app' móvil Cita Previa y el portal web de MurciaSalud permiten solicitar la cita desde las 15.00 horas, cuando un elevado número de personas accedieron para conseguir el turno de vacunación, que comenzará a administrarse a partir de este jueves, provocando que el funcionamiento del sistema se ralentizara.

Apenas cinco minutos después de la apertura, algunos usuarios experimentaban problemas en las plataformas del SMS, pues el sistema les mostraba un mensaje de error a los usuarios: «Ha ocurrido un error interno en nuestros sistemas» o «No hay disponibilidad de cita». Sin embargo, los inconvenientes se solucionaron, pues como informan desde Salud, «debido a la gran cantidad de usuarios de forma simultánea, el sistema funciona un poco más lento, pero funciona. Ese mensaje aparece cuando el usuario lleva mucho tiempo intentando acceder y se requiere actualizar la página».

No es la primera vez que sucede. El sistema de autocitas ha sufrido varios colapsos en ocasiones anteriores, como en julio del año pasado, cuando la vacunación se abrió a los jóvenes de entre 20 y 29 años de la Región de Murcia y, en tan solo 5 minutos después de la medianoche, la web y la aplicación mostraban un error al intentar confirmar la cita seleccionada.

Desde la Consejería de Salud indican que en la primera hora, de tres a cuatro de la tarde, se han tramitado más de 9.000 citas. Una cifra que a las 20.00 horas de este miércoles ascendía por encima de las 15.000.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Un aluvión de solicitudes colapsa el sistema de autocita del SMS al abrir la vacunación para los mayores de 18 años