
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Miles de vecinos, según los convocantes, de los barrios de la zona sur de Murcia ocuparon las vías este lunes en el paso a nivel de la Senda de Los Garres lo que ha obligado a un tren procedente de Madrid a detenerse de forma repentina. La decena de pasajeros tuvo que bajar del convoy y fueron escoltados por agentes de la Policía hasta un autobús que los trasladó a la estación de El Carmen.
Poco después, otro tren procedente de Barcelona detenía su marcha a tres kilómetros de la concentración.
Según la cuenta de información de Adif en Twitter la circulación ferroviaria entre la estación de El Carmen y El Reguerón se vió interrumpida «por alteración del orden público» y se vieron afectadas las línea de cercanías Alicante-Murcia, «cuyos trenes han sido transbordados por carretera entre Orihuela y Murcia», la de media distancia Murcia-Cartagena y la de larga distancia Madrid-Barcelona-Cartagena.
Por alteración del orden público se encuentra interrumpida la circulación entre Murcia del Carmen y El Regueròn.
— INFOAdif (@InfoAdif) 25 de septiembre de 2017
La veintena de efectivos policiales que había acudido al lugar abandonaron la zona en torno a las 23.15 horas junto con el grueso de los manifestantes.
Se trata del decimotercer día consecutivo de protestas vecinales para exigir que se mantenga abierto el paso a nivel de Santiago el Mayor y para que no se instale la catenaria en el desvío provisional.
Los manifestantes estaban convocados a las 20.00 horas en el paso a nivel de Santiago el Mayor que volvía a estar blindado por el dispositivo policial desplegado. Media hora después, los asistentes iniciaron una marcha hacia el puente de Ronda Sur escoltados por varias patrullas de la Policía Local que cortaron el tráfico de forma previa al paso de la multitud.
Durante el trayecto, los vecinos volvieron a pedir que no se contruya el muro (o pantallas protectoras contra el ruido) «que dividirá el barrio», además de exigir el soterramiento de las vías y la dimisión del alcalde de Murcia, José Ballesta. En esta ocasión, los asistentes realizaron una cadena humana que les llevó hacia la rotonda de Media Markt, la avenida Reino de Murcia y finalmente llegar al paso a nivel de Senda de Los Garres donde hicieron una sentada cortando así el tráfico ferroviario en ese punto. Uno de los trenes que cubre este trayecto se vio sorprendido por la protesta y paro a escasos cincuenta metros de los vecinos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.