

Secciones
Servicios
Destacamos
Llevan mucho tiempo «viviendo en un cabreo permanente» ante la falta de respuesta institucional a sus reivindicaciones y han decidido mostrar su malestar con una manifestación. Bajo el lema 'Historia de muchas mentiras repetidas', la Asociación de Vecinos de El Raal ha convocado una protesta para el próximo viernes 4 de abril por el «abandono de la pedanía». La marcha, que partirá a las 18 horas del barrio de las Casas Nuevas, recorrerá la calle Mayor de la pedanía hasta llegar a las instalaciones de la piscina municipal.
«El arreglo de aceras, la falta de suelo industrial y la construcción de un jardín frente al centro cultural, así como de un pabellón polideportivo, un centro de día para mayores y una escuela» son algunas de las principales reivindicaciones de los residentes de la localidad, que también reclaman «el vial del Merancho y redondas en los cruces de El Raal y de Orilla Azarbe, además del derribo del colegio viejo y el asfaltado de veredas que están repletas de socavones», según destacó el presidente de la Asociación de Vecinos de El Raal, Antonio Gómez. Asimismo, exigen «dotar de alcantarillado a unas 400 viviendas que no disponen de este servicio básico».
Ante la falta de respuesta institucional para resolver «necesidades básicas que son urgentes», Gómez asegura que los vecinos sienten «enfado y frustación por tantos años sin ser oídos». A lo que añadió que «desde la Asociación de Vecinos hemos denunciado la situación mediante pancartas por todo el pueblo, pintadas a lo largo de todas las aceras de la calle Mayor y Orilla del Azarbe, además de presentar repetidos escritos dirigidos a los concejales de Pedanías, Deportes, Infraestructuras, Urbanismo y al propio alcalde Ballesta. También llevamos a cabo una concentración en la plaza de las Casas Nuevas y no han tenido la dignidad de interesarse por los problemas que denunciamos».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.