
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Sergio Conesa
Jueves, 5 de octubre 2017, 22:57
La concentración por el soterramiento de las vías del tren en Murcia culminó este jueves con corrillos y debates entre los vecinos. Ante las advertencias de que la empresa constructora puede abandonar el proyecto, los asistentes le pideron al portavoz de la Plataforma Pro Soterramiento, Joaquín Contreras, que no ceda y siga manteniendo las peticiones de los barrios ante la "falta de garantías" y la poca confianza que les ofrecen los gobiernos local y autonómico.
Contreras aseguró a los vecinos que ve los 1.100 metros soterrados "más cerca que nunca", pero instó a los manifestantes a continuar "luchando para que no circulen trenes hasta que empiece la excavación para el soterramiento".
Desde la Plataforma se mostraron dispuestos a dialogar con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, aunque aseguraron que no van a "hablar con quien solo pone trabas y no hace nada, como el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma". "No vamos a perder más tiempo con Ballesta o Roque Ortiz", puntualizó Contreras.
El portavoz volvió a pedir que los pasos a nivel se mantengan hasta que termine el soterramiento "guste o no, por lo que tendrá que haber separación, no una obra cutre como ahora". Para acelerar el proyecto, según la plataforma, la mejor opción sería que el AVE no llegue pronto y se quede en una estación previa como Beniel u Orihuela, que ya está terminada.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.