

Secciones
Servicios
Destacamos
Cansados de que el Ayuntamiento tenga «desatendida» la pedanía de El Esparragal, un grupo de vecinos creó el pasado enero una plataforma para poner en valor esta localidad y denunciar las carencias que tiene. Semanas después, han salido a la calle para reclamar el acondicionamiento del carril Las Palmeras, al considerar que las obras recientes no han tenido en cuenta su estrechez y que apenas pasan por allí dos coches en ambas direcciones, lo que hace la circulación «peligrosa».
El presidente de esta asociación, Fulgencio Huertas, junto a otros vecinos, visitaron esta vía recién asfaltada «para cuyas obras no nos tuvieron en cuenta». Indicó que no se previó ningún espacio para los peatones y que está tan cerca de la acequia, que, si hay algún accidente los vehículos pueden acabar en ella.
«Si lo hubieran hecho bien, este camino podría servir para aliviar el tráfico de la Orilla del Azarbe, lo que no permite su estrechez», insistió Huertas. De hecho, para entrar en el carril los coches, al dar la curva, tienen que pisar la calzada contraria, lo que es imposible si hay un vehículo parado en el 'Stop' del cruce.
El Ayuntamiento invirtió 400.000 euros en varias mejoras de este camino de cuatro kilómetros muy transitado y que conecta las pedanías de El Esparragal, Monteagudo, Cobatillas, Cabezo de Torres, El Raal, Santa Cruz y Alquerías.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.