![El PP tacha a Mario Gómez de «machista y misógino» por unas palabras sobre la pedánea de Torreagüera](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202203/31/media/cortadas/mariogomez-knGB-U1601512826091ZMB-1248x770@La%20Verdad.jpg)
![El PP tacha a Mario Gómez de «machista y misógino» por unas palabras sobre la pedánea de Torreagüera](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202203/31/media/cortadas/mariogomez-knGB-U1601512826091ZMB-1248x770@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La bronca volvió este jueves al Pleno Municipal de Murcia. El principal incidente protagonizado por los grupos en la jornada de este jueves tuvo como detonante unas palabras del vicealcalde, Mario Gómez, que fueron tachadas de «machistas y misóginas» por parte del Partido Popular. Las polémicas declaraciones fueron formuladas por Gómez durante el debate de una moción de los populares que pedía cuentas por los retrasos en el acondicionamiento en Torreagüera del paso sobre la rambla del Garruchal.
Ante las acusaciones de «desinterés» en el tema por parte del edil del PP Eduardo Matínez-Oliva, Gómez señaló que se trataba de un problema de largo recorrido que él ya había hablado con el anterior pedáneo, «que por cierto, es el marido de la actual pedánea, qué vergüenza, ya que parece que en el PP los cargos se heredan». Ante estas palabras, Martínez-Oliva y la portavoz Rebeca Pérez exigieron a Gómez que se retractara de sus palabras y pidieron al alcalde que se pronunciara «por una cuestión de orden». «Silvia es una luchadora a la que han puesto ahí los vecinos y usted está diciendo que la ha colocado su marido», apostilló Martínez-Oliva.
Gómez trató de defender sus palabras, señalando que él no estaba apuntando a la pedánea por ser mujer sino por ser familia del anterior presidente de la Junta Municipal y que se hubiera pronunciado en los mismos términos si se hubiera tratado de un hijo, «algo que ocurre en el PP». De hecho, no se retractó, al asegurar que se estaban malinterpretando sus palabras y defendió, asimismo, que a los pedáneos no los eligen los vecinos de manera directa.
Ginés Ruiz, portavoz de Podemos, también afeó las palabras de Gómez, pero pidió a los populares que hicieran memoria por si algún cargo de su partido había dicho que la ministra Irena Montero se encontraba en dicho puesto por ser mujer de Pablo Iglesias. Antes estas declaraciones, Martínez-Oliva señaló que este caso también le pareció mal en su momento, ya que no tien por qué comulgar con todo lo que dicen todos sus compañeros de partido. Tras el choque, el incidente siguió coleando, ya que los populares Antonio Navarro y Pilar Torres volvieron a criticar las declaraciones de Gómez en sus siguientes intervenciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.