Borrar
Varios viandantes y el presidente de la Cámara de Comercio contemplan una de las actuaciones de la mañana, celebrada en un establecimiento de la plaza Julián Romea. C. ComerCio
Sorpresas tras los escaparates del centro de Murcia

Sorpresas tras los escaparates del centro de Murcia

Un festival organizado por la Cámara de Comercio llena de música, danza, poesía o títeres 24 comercios de la ciudad, para que los viandantes puedan disfrutarlos desde el exterior

LA VERDAD

Sábado, 27 de noviembre 2021, 18:30

Los escaparates de los comercios del centro de la ciudad se llenaron este sábado de una oferta cultural inesperada y sorprendente con motivo de la celebración del festival 'Murcia en la vitrina'. Este evento, organizado por la Cámara de Comercio de Murcia para dinamizar la actividad comercial durante este semana de 'Black Friday', permitió a los transeúntes disfrutar, desde el exterior y a través de las lunas de 24 establecimientos, de actuaciones musicales, espectáculos de marionetas y danza o de recitales poéticos, entre otras propuestas. Además, un equipo de 'animación animal' se encargó de dar a conocer las distintas actividades.

Una de las actividades propuestas ha incluido un recital de poesía. Cámara de Comercio
Imagen principal - Una de las actividades propuestas ha incluido un recital de poesía.
Imagen secundaria 1 - Una de las actividades propuestas ha incluido un recital de poesía.
Imagen secundaria 2 - Una de las actividades propuestas ha incluido un recital de poesía.

«Tras el año de obligada parada, volvemos a celebrar un evento que une la actividad comercial con la vida cultural y el disfrute de la calle tan propio de nuestro carácter mediterráneo. Queremos que los comercios sigan formando parte de nuestra vida cotidiana y con este festival demostramos que en ellos no solo se puede comprar, sino que también nos invitan a pasear, convivir y participar en otro tipo de actividades enriquecedoras», destacó el presidente de la Corporación empresarial murciana, Miguel López Abad, durante la inauguración de la cita.

La música tocada tras las lunas a atraído a un buen número de curiosos. Cámara de Comercio
Imagen secundaria 1 - La música tocada tras las lunas a atraído a un buen número de curiosos.
Imagen secundaria 2 - La música tocada tras las lunas a atraído a un buen número de curiosos.

Durante todo el día se han ido celebrando cuatro actuaciones simultáneas de unos 30-40 minutos de duración cada una, por parte de un total de 24 artistas emergentes de la Región. Durante todo el día, los viandantes han sido informados por un equipo de animación caracterizado como animales, que invitaban a un curioso público a participar en el evento. Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Apoyo al Comercio 2021 que las Cámaras de Comercio desarrollan con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Secretaría de Estado de Comercio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Sorpresas tras los escaparates del centro de Murcia