Borrar
Jesús García, presidente de Rotary Club Murcia Norte. ANDRÉS MOLINA / AGM
Jesús García: «La solidaridad es aún más importante cuando hay crisis»
Presidente de Rotary Club Murcia Norte

Jesús García: «La solidaridad es aún más importante cuando hay crisis»

El profesor de la Facultad de Psicología de la UMU se pone al frente de la asociación con el reto de «mantener la ilusión» de los 34 socios del club

Domingo, 10 de julio 2022, 08:50

Jesús García (Murcia, 1972) es profesor en la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia y acaba de ser nombrado presidente de Rotary Club Murcia Norte, que se fundó en 2005 y cuenta con 34 socios.

–¿Cuál es el objetivo de Rotary?

–Mejorar el mundo en todos sus aspectos a través de obras solidarias, tanto a nivel local como mundial. Nuestro proyecto bandera a nivel internacional fue la financiación de la vacuna de la polio, que se ha erradicado gracias a la contribución de Rotary. A nivel local ayudamos con nuestros propios recursos profesionales o con la organización de eventos solidarios en los que recaudamos fondos.

–¿Cuáles han sido los proyectos más destacados que han llevado a cabo últimamente?

–Hemos colaborado con la Federación de Salud Mental creando un huerto terapéutico para que los niños con problemas puedan estar en contacto con la naturaleza, también compramos sillas de ruedas a usuarios de la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple para hacer el Camino de Santiago en julio de 2019 y ayudamos a poner en marcha un local en Murcia para la asociación de enfermedades raras D'Genes. Durante la pandemia estuvimos llevando comida a los comedores sociales. Lo más reciente ha sido la realización de dos viajes a la frontera con Ucrania para donar material y traer a España a refugiados que tenían aquí a sus familias.

–¿En qué nuevos proyectos están trabajando?

–Vamos a poner en marcha una campaña de prevención en salud mental para adolescentes en centros escolares, queremos proporcionar un alimento hiperproteico para los comedores sociales de Cruz Roja y llevar a cabo la reforestación de una zona de la pedanía de El Esparragal. Por otro lado, celebraremos unas jornadas de formación en liderazgo para jóvenes y apoyaremos al equipo femenino de rugby.

-¿Qué retos se marca a corto plazo como presidente?

–Mantener la ilusión de los socios y el espíritu de familia del club es el gran reto que me planteo.

–¿Cómo valora el panorama económico y social actual?

-Cuando hay crisis mundial no suele predominar esa alegría para ayudar a los demás, pero nuestro proyecto no se va a ver afectado. Seguiremos aportando nuestro granito de arena porque la solidaridad es aún más importante cuando hay un escenario de crisis. Cuando hay situaciones adversas, Rotary se sensibiliza aún más con la sociedad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Jesús García: «La solidaridad es aún más importante cuando hay crisis»