

Secciones
Servicios
Destacamos
El sitio histórico que se extiende entre las pedanías de Monteagudo y Cabezo de Torres recibirá una batería de medidas de conservación en todo su entorno, que se extiende sobre una superficie de más de 1,6 millones de metros cuadrados. La Junta de Gobierno aprobó este viernes el plan de protección paisajística de este enclave. La iniciativa se encuadra dentro del proyecto Las Fortalezas del Rey Lobo.
Con la aprobación por parte del Ayuntamiento, se inicia el trámite para la ejecución del plan. El documento se someterá a información pública durante dos meses y su publicación se espera para septiembre. Además, el proyecto deberá lograr el procedimiento de evaluación ambiental de la Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno regional. Asimismo, la actuación tiene que contar con los informes favorables de la Confederación Hidrográfica del Segura para la ejecución de las infraestructuras hidráulicas previstas en puntos de la huerta como las acequias Caracol, Churra la Vieja y Zaraíche.
El plan tiene como objetivo rememorar el peso histórico que tuvo esta zona de Murcia durante el reinado de Ibn Mardanis (Rey Lobo) entre los años 1.147 y 1.172. Los castillos de Monteagudo, Larache y Cabezo de Torres serán mejorados y acondicionados. Lo mismo sucederá con el Castillejo de Monteagudo y la iglesia parroquial de San Cayetano, que tiene en sus inmediaciones restos históricos muy valiosos de las épocas ibérica, romana y musulmana. Los accesos a estos monumentos serán adecuados para facilitar la llegada de visitantes en un entorno seguro.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.