Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Murcia
Lunes, 2 de octubre 2017, 18:50
El sindicato médico CESM consideró este lunes «inadmisible» que el nuevo Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Vistalegre-La Flota abra el 1 de noviembre con tan sólo cinco efectivos, de forma provisional, solo para avisos externos.
Al parecer se mantendrá así hasta que se desplace al futuro Centro de Salud de Santiago y Zaraiche, del que se desconoce la fecha de construcción.
El Sindicato considera inadmisible este número de efectivos, ya que está diseñado para zonas de pocos avisos y, por lo tanto, «es insuficiente en un SUAP que soporta una elevada presión asistencial y cubre una zona de salud de aproximadamente 30.000 habitantes».
Denuncian además el incumplimiento, por parte del actual gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López, del compromiso adquirido por la Administración en diciembre de 2016 en Mesa Sectorial de Sanidad, en la que se concretó abrir el nuevo SUAP con 9 efectivos. Así, el sindicato médico pide que se produzca el incremento de efectivos a la mayor brevedad posible.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.