![Sale de prisión el autor confeso del crimen de dos subsaharianos en Murcia](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202211/22/media/cortadas/luminol-kLDE-U180800133894eEE-1248x770@La%20Verdad.jpg)
![Sale de prisión el autor confeso del crimen de dos subsaharianos en Murcia](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202211/22/media/cortadas/luminol-kLDE-U180800133894eEE-1248x770@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Francisco M. A., alias 'Kiko', el hombre que confesó haber matado y arrojado a un contenedor a dos subsaharianos en Murcia cuyos cuerpos aún no han aparecido, ya está en la calle. El Juzgado de Instrucción número 9 de Murcia concedió recientemente la libertad provisional al autor confeso del crimen bajo fianza de 10.000 euros.
Este hombre, según explica el órgano en un auto, tiene además la obligación de comparecer quincenalmente, tuvo que entregar su pasaporte y tiene prohibido abandonar el país, según consta en el auto dictado por el magistrado. Además, el acusado tiene que informar al juzgado de cualquier cambio de domicilio.
Francisco M.A. está acusado, junto con otras siete personas, de la muerte y desaparición de los subsaharianos Soumaila Zampou y Ali Maman Saley. El principal investigado, Francisco M., que ahora recobra la libertad, confesó a los agentes de la Policía Nacional que había secuestrado a los dos hombres y que, posteriormente, los había matado, quemado los cuerpos y los había arrojado a un contenedor, al parecer en Sangonera La Seca. Ellos, según recoge el juez, declararon que fueron a la vivienda a petición de 'Kiko' pero que cuando se fueron los desaparecidos estaban vivos y en ningún momento pensaron que iban a matarlos.
El juez explica que, de lo investigado, «se presume su participación en una emboscada con el objeto de agredir e inmovilizar a los desaparecidos y facilitar la posterior muerte de los mismos». Este supuesto traficante de drogas, perteneciente a un clan de Cabezo de Torres, ofreció a los agentes numerosos detalles sobre el modo en que presuntamente mató y se deshizo de los cuerpos de los dos subsaharianos.
El juzgado instructor ya acordó recientemente la puesta en libertad provisional de otros tres investigados por este truculento crimen bajo fianza de 5.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.