![Sacan a contratación el proyecto para lavarle la cara a la oficina de turismo de la plaza Belluga de Murcia](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2024/11/08/turismo-kvn-U2201764603200Di-1200x840@La%20Verdad.jpg)
![Sacan a contratación el proyecto para lavarle la cara a la oficina de turismo de la plaza Belluga de Murcia](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2024/11/08/turismo-kvn-U2201764603200Di-1200x840@La%20Verdad.jpg)
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Un lavado de cara integral. Eso es lo que busca conseguir el Ayuntamiento de Murcia con el proyecto de remodelación de la oficina municipal de turismo de la plaza Cardenal Belluga de Murcia, cuya licitación fue aprobada este viernes por la Junta de Gobierno municipal. «Esta propuesta, como la de la mejora de los distintos centros de visitantes, busca ayudar a la consecución del objetivo que nos hemos marcado de conseguir alcanzar el millón de pernoctaciones en el municipio», explicó durante la comparecencia posterior a la reunión Jesús Pacheco, concejal de Turismo, Comercio y Consumo.
Aclaró el edil que se trata de una «reforma integral» de las instalaciones, que no solo abordará «el continente, sino también el contenido». De esta manera, se renovarán tanto las dependencias, cambiando la configuración, mostradores y pantallas, como el material y contenido informativo, con una mejora de los folletos. El presupuesto base del encargo es de 109.000 euros, IVA incluido y cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses a partir del inicio de los trabajos. Los pliegos, que se adjudicarán mediante un procedimiento abierto simplificado, se encontrarán, por tanto, en el portal público de contratación la semana próxima, por lo que la renovación podría estar lista para un periodo tan crucial para el sector turístico del municipio como es la Semana Santa y las Fiestas de Primavera.
Subrayó Pacheco, para explicar la importancia de este servicio, que en lo que va de año más de 50.000 personas han visitado sus instalaciones para obtener información y asesoramiento sobre los puntos de interés turístico, eventos y fiestas del municipio, entre otras cuestiones. En lo que se refiere a la procedencia de estos usuarios, dentro de los visitantes nacionales, la Comunidad Valenciana ocupa el primer lugar con un 21,61% del total, seguido de los madrileños, con un 20,65% y en tercer lugar los andaluces, con un 12.44% de los visitantes totales. En relación a los visitantes extranjeros, los franceses ocupan el primer lugar con un 20,98% de los usuarios de la Oficina, en segundo lugar están los procedentes de Reino Unido, con un 18,23% y los belgas, con un 14,42%.
Por otra parte, la Junta de Gobierno también aprobó este viernes la licitación de un contrato de obra que permitirá la instalación de toldos en 40 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria del municipio de Murcia. El proyecto, que tiene un presupuesto total de 523.180,25 euros, se llevará a cabo mediante un único contrato dividido en tres lotes. Incluye así el encargo la fabricación y colocación tanto de toldos vela como correderos y autoportantes.
Una vez que el proyecto se publique en la Plataforma de Contratación Pública, comenzará un período de 20 días durante el cual las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas para el contrato. «Esta medida responde a la necesidad de mitigar las altas temperaturas en las áreas exteriores de los centros educativos, mejorando así el entorno escolar y creando espacios más confortables y seguros para los alumnos, y además permitir el uso de estas zonas no solo en actividades lectivas, sino también en eventos culturales, deportivos y de ocio dirigidos a la comunidad educativa», indicaron fuentes municipales.
El contrato contempla un plazo de ejecución de 60 días naturales para cada lote, de modo que los patios de los colegios cuenten con protección solar antes del verano. Además, el Consistorio trabaja en proyectos adicionales para la instalación de toldos en otros 28 centros educativos, con una inversión de 393.250 euros.
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