

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento ha optado finalmente por no colocar en la plaza Circular el macroárbol de Navidad, la principal seña de identidad navideña del exalcalde popular José Ballesta, quien lo instaló por primer vez en diciembre de 2015, y que, desde entonces, no ha faltado ni en pandemia. El nuevo equipo de gobierno (PSOE-CS) sacó a concurso un contrato para su instalación, pero este quedó desierto y desde entonces la gran incógnita era si se colocaría o no. El alcalde, José Antonio Serrano, acabó ayer con las dudas. En declaraciones a LA VERDAD explicó que «montar un solo árbol de Navidad de grandes dimensiones en un único lugar puede traer como consecuencia inmediata un incremento de la incidencia Covid y nadie quiere eso; debemos evitar aglomeraciones».
Serrano insistió en que «si queremos que la normalidad se quede con nosotros debemos seguir siendo responsables y prudentes. De lo contrario, estaremos jugando con la salud de nuestros vecinos y contribuyendo a nuevas restricciones, que perjudicarían una vez más a la economía».
En lugar del gran árbol de la Circular, el Consistorio ha previsto instalar al menos una docena distribuidos por diversos puntos del municipio, «porque la Navidad se celebra en todas partes, no solo en las dos calles principales» de la ciudad. El alcalde indicó que los miles de euros que habría que invertir en esta decoración navideña (unos 350.000 euros) se destinarán a apoyar durante estas fechas a los vecinos «que más lo necesiten».
Plazas de abastos y comercios se decorarán con setecientos abetos repartidos gracias a una campaña municipal. La edil de Barrios y Pedanías, Ainhoa Sánchez, destacó la intención del Consistorio «de hacer llegar la Navidad a las tiendas», para lo que se cuenta con la colaboración de la Concejalía de Comercios y Mercados . «Este tipo de actuaciones pretenden dinamizar el comercio local, muy castigado por la pandemia, y sin duda vamos a seguir apostando por ellas», dijo.
El Teatro Circo acogió ayer la Gala de Homenaje a la Discapacidad, en la que estuvieron presentes distintas entidades que desarrollan su labor en el municipio. El alcalde, José Antonio Serrano, y la concejala de Servicios Sociales, Paqui Pérez, inauguraron el evento, enmarcado en la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora el próximo viernes. El Ayuntamiento quiso rendir homenaje con esta gala a todas las entidades, trabajadores, voluntarios, personas con discapacidad, familiares y cuidadores «por su entrega, esfuerzo y compromiso».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.