![La Raya cierra sus fiestas con vandalismo y ataques a policía y bomberos](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202208/17/media/cortadas/bomberos-kNrB-U17010046574276eF-1248x770@La%20Verdad.jpg)
![La Raya cierra sus fiestas con vandalismo y ataques a policía y bomberos](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202208/17/media/cortadas/bomberos-kNrB-U17010046574276eF-1248x770@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Pedro Navarro y Jorge MArtínez del Olmo
Miércoles, 17 de agosto 2022
«Todos los años pasa lo mismo; estamos cansados ya de estos actos vandálicos a los que hay que poner freno de una vez». Así mostraba su frustración el presidente de la junta municipal de La Raya, José Hernández, ante los hechos acaecidos durante el fin de la fiestas patronales de la pedanía. Eran poco antes de las tres de la madrugada de este miércoles cuando los bomberos fueron requeridos a actuar ante el incendio de un contenedor en la calle Floridablanca.
«Acabado oficialmente el programa festivo, ocurrió lo de siempre: un grupo de jóvenes, muchos de fuera de la pedanía, permanecieron en la zona lanzando carretillas; y como las tiran donde saben que hace más daño, una de ellas acabó dentro de un contenedor, que empezó a arder, afectado a los adyacentes», relata Hernández. Pocos minutos desdepués del aviso, los bomberos estaban ya sofocando el fuego,
Sin embargo, estos efectivos se encontraron con este grupo de jóvenes, encapuchados y cobubiertos con monos para protegerse de la carretillas, en actitud violenta. De hecho, según relata uno de los bomberos que intervinieron, «comenzaron a lanzarnos botellas, piedras y artefactos pirotécnicos, tanto a nosotros como a los agentes de la Policía Local que vinieron a protegernos y a los trabajadores de la limpieza presentes».
«Se comportaron con un grado de salvajismo, propio de 'hooligans'; hay que erradicar estas maneras de divertirse», concluyó este trabajador de emergencias. Según informan fuentes policiales, uno de participantes en estos actos fue detenido tras emprender la huida, comprobándose posteriormente que pesaba sobre él una orden de búsqueda y detención emitida por la Policía Judicial de la Comisaría del Carmen. Otro sujetos fue denunciado por tenencia desórdenes públicos y tenencia de estupefacientes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.