Secciones
Servicios
Destacamos
María Ramírez
Lunes, 23 de diciembre 2024, 16:42
Los controles policiales se intensifican significativamente en Navidad debido al aumento de los desplazamientos y a la mayor circulación en las carreteras. Por este motivo, la Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha el pasado viernes el dispositivo especial para garantizar la seguridad vial durante este periodo festivo. Esta operación se mantendrá vigente hasta la medianoche del día 6 de enero.
El incremento de conductores en estas fechas obliga a reforzar las medidas y a vigilar de cerca la influencia del alcohol al volante. Por ello, se van a movilizar 200 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para llevar a cabo servicios de control, regulación y vigilancia en la Región de Murcia. Además, se difundirán mensajes preventivos en los paneles de tráfico.
Respetar los límites de velocidad⤵️
— Policía Local Murcia (@MurciaPolicia) December 23, 2024
💠Reduce la gravedad en caso de accidente
💠 Mejora el control del vehículo
💠 Mayor seguridad para peatones y ciclistas
💠 Mayor eficiencia y economía #RadarMurcia#FelizLunes pic.twitter.com/oOjSVs2cJl
Al plan también se suman los radares ubicados en zonas estratégicas. Como es habitual, la Policía Local de Murcia informa cada lunes de los lugares en los que se colocarán los controles de velocidad para los siguientes siete días en su perfil de X (@MurciaPolicia), anteriormente Twitter. No obstante, no detallan las jornadas y horas en los que permanecerán activos. Tampoco desvelan los puntos exactos en los que se instalarán.
Este lunes, la cuenta ha publicado el listado de los puntos donde se ubicarán los dispositivos durante esta semana, que incluye fechas tan señaladas como Nochebuena y el 25 de diciembre. Cabe recordar que, además de estos radares, se encuentran los sensores fijos y de tramo, así como los móviles que los efectivos puedan decidir desplegar en cualquier momento. Estas son las ubicaciones:
-Avenida Infante don Juan Manuel
-Avenida Pío Baroja
-Ronda Norte
El objetivo es que los conductores no superen los límites establecidos en las distintas vías para reducir así el riesgo de accidente, especialmente durante unas fechas en las que hay más desplazamientos de lo habitual. Asimismo, los agentes indican que respetar la velocidad mejora el control del vehículo, aumenta la seguridad para peatones y ciclistas y contribuye a la economía.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.