Borrar
Contenedores en una calle de Murcia. Javier Carrión/ AGM
El PP de Murcia culpa al PSOE nacional del aumento de la tasa de basuras por la nueva ley

El PP de Murcia culpa al PSOE nacional del aumento de la tasa de basuras por la nueva ley

La Verdad

Domingo, 15 de octubre 2023, 08:24

El PP de Murcia denunció ayer que «el PSOE sanchista sube más de un 30% la tasa de basuras a las familias murcianas». El concejal José Francisco Muñoz dijo que el PSOE «oculta que el incremento del recibo se debe a la entrada en vigor de una tasa leonina, la de residuos y suelos contaminados, que obliga a las entidades locales a subir el impuesto».

Los populares apuntaron al Gobierno central, pues la ley 7/2022, de residuos, «simboliza la política económica del sanchismo». «Impone a los ayuntamientos una subida de impuestos abusiva sin dotarles de ninguna herramienta para hacer frente a este incremento, algo ante lo que se han rebelado ayuntamientos de toda España», dijeron.

Para el Grupo Popular, «el PSOE municipal ya demostró lo poco que le preocupa el bolsillo de las familias murcianas cuando miró hacia otro lado ante la subida descontrolada de la inflación que provocó la caótica gestión económica de Pedro Sánchez». El PP señaló que «Enrique Lorca es el principal culpable del agujero de 31 millones en las cuentas» locales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El PP de Murcia culpa al PSOE nacional del aumento de la tasa de basuras por la nueva ley