

Secciones
Servicios
Destacamos
Hristo I. K., el portero acusado de haber asestado un brutal puñetazo al joven Andrés Martínez, cliente de un pub de Murcia, en diciembre de 2016, será condenado a dos años de cárcel. El procesado por la agresión de Andrés asumió este lunes su culpabilidad después de que las partes alcanzasen un principio de acuerdo respecto a la pena de prisión con la que se debe castigar este brutal ataque, que conmocionó a la Región tras ser captado en vídeo.
El acuerdo alcanzado contempla dos años de cárcel para el principal acusado y nueve meses de prisión para los tres porteros que actuaron como cómplices de la agresión. Con ese acuerdo, Hristo, que llegó a afrontar hasta once años de cárcel, elude el regreso a la trena, que abandonó en marzo de 2018 tras cumplir más de un año en preventiva. Su letrado defensor, Jorge Novella, reiteró que su cliente se encuentra arrepentido de aquel ataque y que «es una persona que cometió un error, por el que ya pagó un tiempo».
La Fiscalía y los abogados de las diferentes partes no han logrado, por el momento, sin embargo, sellar un pacto sobre la responsabilidad civil, esto es, sobre quién debe asumir los cerca de 442.000 euros de indemnización que reclama la acusación particular para el joven. La Audiencia ha fijado una nueva sesión para el próximo lunes en la que se debe abordar esta cuestión. El letrado de la acusación particular, Francisco Adán, solicitó que el tribunal escuche en esa vista al afectado.
Esta parte hizo hincapié en que para Andrés, que fue declarado incapacitado para ejercer cualquier profesión, aquel ataque fue un antes y un después. «Antes de que pasara todo esto, él tenía su taxi y era un chaval joven que vivía bien», remarcó el letrado. «A raíz de esto, su vida ha cambiado totalmente. Ya no puede trabajar en nada. Ha tenido que adaptar su casa poniendo detectores de humo, porque tampoco huele y tiene altibajos a nivel mental».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.