![Podemos volvería a apoyar la moción de censura en Murcia pero reconoce estar «defraudado»](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202203/25/media/cortadas/ginesss-k0eB-R4oT0kWyeSTMfNwDpbX8WzM-1248x770@La%20Verdad.jpg)
![Podemos volvería a apoyar la moción de censura en Murcia pero reconoce estar «defraudado»](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202203/25/media/cortadas/ginesss-k0eB-R4oT0kWyeSTMfNwDpbX8WzM-1248x770@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Pilar Benito
Viernes, 25 de marzo 2022, 14:47
«Defraudados». Así reconocieron estar, en la mañana de este viernes, los dos concejales de Podemos que apoyaron el año pasado la moción de censura en el Ayuntamiento de Murcia y que logró que la coalición PSOE-Cs llegara la poder en el Consistorio, desbancando a Partido Popular. Ginés Ruiz, portavoz de la formación, junto a la edil Clara Martínez Baeza, expuso las razones de este sentimiento, como el no ver claro «un modelo de ciudad» y que aún no estuvieran aprobados los presupuestos de 2022.
«Se comprometieron a tenerlos en diciembre, luego enero, febrero, marzo, y ahora estamos casi en abril», indicó Ruiz, quien insistió en que si aún «no saben a qué concejalía debe ir» el máximo de fondos «es un problema» de falta de modelo de municipio. «No puede ser que un grupo minoritario como Podemos sea el único consciente de la necesidad de tenerlos aprobados ya», dijo, y añadió que tampoco entendía que los socios de gobierno estén perdiendo el tiempo «en peleas».
«No es el momento de tener miedo, sino de priorizar proyectos y no creo que ampliar los gastos en fiestas los sea», comentó Ruiz Maciá, quien insistió en que «mientras no haya presupuestos no hay fondos para nada; ¿A qué esperan?». Pese a todo, indicaron que volverían a dar su apoyo a la moción de censura porque era necesario demostrar que «otra forma de gobernar es posible», y más teniendo en cuenta «que el PP está cada vez más cerca de la ultraderecha». Y que también apoyarán las cuentas de 2022 si incluyen los proyectos comprometidos y no realizados, entre otros.
El portavoz de Podemos, por último, también echó en cara a PSOE y Cs que no hayan sido capaces en este año de gobierno de poner en marcha el Centro de Atención Temprana al que se comprometieron con ellos, «teniendo locales vacíos» y se preguntó si se debía a incapacidad o a que no querían hacerlo. «Muchas familias lo necesitan». En el 'debe' hacia la formación morada también está el que no se hayan abierto por la tarde los colegios para que puedan utilizar las instalaciones deportivas los jóvenes o que hayan tardado «un año» en sacar a Vox del gobierno de cinco pedanías.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.