

Secciones
Servicios
Destacamos
La Verdad
Murcia
Viernes, 8 de julio 2022, 12:22
La placa contra la violencia machista que el Ayuntamiento de Murcia inauguró el pasado 25 de noviembre fue arrancada hace aproximadamente tres meses, según confirman fuentes del Consistorio. Este acto vandálico será reparado y la nueva placa ya ha sido encargada, por lo que se repondrá en los próximos meses, aunque todavía no existe una fecha precisa para su restauración.
Este símbolo en homenaje a la lucha por eliminar la violencia que sufren las mujeres se encontraba en la plaza Bohemia de la capital de la Región, y en ella se podía leer: 'El municipio de Murcia planta un árbol como símbolo de su compromiso contra las violencias machistas'. Y es que junto a la placa también se plantó un árbol en conmemoración del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres,
Durante el acto, el Ayuntamiento de Murcia también entregó el galardón 'Murcia en Igualdad' al servicio de Protección de la Unidad a la Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.
El robo de esta placa no es el único acto de intolerancia que ha sufrido el municipio de Murcia en los últimos meses. El pasado lunes, la plaza de la Cruz Roja amaneció sin la bandera LGTBIQ+ que el Consistorio había instalado de forma permanente. La bandera arcoíris ondeaba desde hace menos de un mes. El Ayuntamiento de Murcia la colocó a mediadios de junio, durante los actos programados para la semana del Orgullo. Se instaló en la denominada plaza de los Derechos de las Personas LGTBIQ+, en una zona del Jardín Chino, para dejarla de forma permanente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.