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Niños de la Fundación Aladina junto a la Reina de la Huerta 2024, Isabel María García. F. A.
Los pañuelos huertanos solidarios vuelven a ponerse a la venta en Murcia tras agotarse

Los pañuelos huertanos solidarios vuelven a ponerse a la venta en Murcia tras agotarse

Los beneficios obtenidos se destinarán íntegramente a la construcción del primer gimnasio oncológico pediátrico de la Región de Murcia en La Arrixaca

LA VERDAD

Miércoles, 9 de abril 2025, 16:03

La ciudad de Murcia está mostrando una destacada participación en la campaña solidaria 'El pañuelo de la Huerta', impulsada por la Fundación Aladina. De los 5.000 pañuelos disponibles, ya se han distribuido más de 3.000 y varios puntos de venta han registrado una elevada demanda, incluyendo El Corte Inglés, donde ya se han enviado hasta en tres ocasiones reposiciones, o la agencia Weekend, que esta semana ha colgado el cartel de 'sold out', según señalaron fuentes oficiales de la Fundación Aladina este miércoles.

La iniciativa, desarrollada en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, invita a los murcianos a lucir el pañuelo con sus trajes típicos, como gesto de visibilidad y solidaridad. Los fondos recaudados con la venta de los pañuelos «se destinarán íntegramente a la construcción del primer gimnasio oncológico pediátrico de la Región de Murcia en el Hospital Virgen de la Arrixaca».

Ishtar Espejo, directora de la Fundación Aladina, se mostró emocionada ante la buena marcha del proyecto: «La acogida en Murcia está siendo maravillosa. Algunos puntos de venta han registrado una elevada demanda y han debido reponer existencias en varias ocasiones. Este respaldo nos permite avanzar de manera sostenida en un proyecto clave para el tratamiento integral de los niños con cáncer».

Isthar Espejo también se mostró «muy agradecida» con la Federación de Peñas Huertanas y diversos grupos sardineros, en especial el de Odín, ya que según declaró, colaboraron activamente en la difusión de la campaña, animando a la ciudadanía a portar el pañuelo durante eventos emblemáticos como el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina. Asimismo, varios influencers locales –entre ellos @miraqueplan, @acholand o @achoqueplan– difundieron el mensaje a través de sus redes sociales utilizando el hashtag #PañueloChallengeDeLaHuerta.

Espejo se mostró muy esperanzada en lograr un récord de venta durante la semana de fiestas de primavera: «Estamos muy esperanzados con la buena marcha de venta de los pañuelos solidarios, y el impulso fuerte tiene que ser en las barracas durante la semana de fiestas. Sabemos que miles de personas pasarán esos días para comer o cenar por allí y es una gran oportunidad para este proyecto, para conseguir el impulso final».

La campaña, que se lanzó el pasado 25 de marzo en el Consistorio murciano, presentó un spot audiovisual que protagonizan Emma, de 12 años, e Isaac, de 11 años, dos menores en tratamiento oncológico en el Hospital Virgen de la Arrixaca, a quienes la Fundación Aladina acompaña diariamente en su proceso de recuperación. El spot resalta «su fuerza y determinación, complementada por la participación de Isabel García, Reina de las Fiestas de la Huerta 2024, quien presentó su imagen y entusiasmo a esta acción». Además, se cedieron espacios como mupis en varios puntos de la ciudad para la campaña.

Un proyecto con impacto en la salud pediátrica

Toda la recaudación obtenida se destinará íntegramente a la construcción del Gimnasio Aladina en el Hospital Materno Infantil Virgen de la Arrixaca. El nuevo espacio, con más de 400 m², incluirá zona de entrenamiento funcional, boxes para trabajo individual, áreas de descanso, almacenes, vestuarios y contará con la contratación de un profesional especializado en Actividad Física y Salud, según señalaron desde la fundación. Con un valor total de 800.000 euros, financiados por la fundación, este proyecto busca integrar el ejercicio físico como pilar en el tratamiento integral oncológico pediátrico.

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