Secciones
Servicios
Destacamos
Pilar Benito y LV
Jueves, 21 de septiembre 2023, 10:11
Los padres del colegio Fuensanta de La Alberca escenificaron este jueves en el patio del centro su protesta para no perde el sombraje prometido. Diez minutos antes del inicio de las clases, protagonizaron esta concentración abriendo paraguas para evidenciar la falta de zonas que resguarden del sol a los alumnos. La protesta se repetirá el viernes, según anunciaron desde la AMPA.
El pasado mes de abril, el Pleno de la Junta Municipal de la pedanía aprobó el gasto para cubrir la pista del colegio público Virgen de la Fuensanta por importe de 290.000 euros. Sin embargo, durante la sesión extraordinaria convocada para el viernes de la nueva Junta, que preside la popular Carolina Pardo, se debatirá «dejar sin efecto el acuerdo».
«La comunidad educativa del colegio de La Fuensanta no aguanta más, necesita voluntad política para conseguir un colegio inclusivo que ofrezca unas condiciones de sombra adecuadas a las necesidades de todos sus alumnos», sostuvo la AMPA del centro en un comunicado difundido este jueves.
«Nos costó mucho tiempo y esfuerzo conseguir este proyecto para el colegio, por lo que estamos muy dolidos con esta decisión», expuso el miércoles la presidenta de la asociación, Clara Martínez. Además de evitar «que nuestros hijos se achicharren» cada vez que salen al patio, dijo, permitiría que uno de los alumnos, que padece una enfermedad genética y debe evitar el calor y la exposición al sol, «pueda salir con sus compañeros e incluso dar la clase de gimnasia fuera». Por eso, dijo, «hablamos también de inclusión».
El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha manifestado que su intención es asumir el grueso del gasto de la obra de sombraje para liberar a la junta municipal, sin especificar cuantía. El proyecto está valorado en 315.000 euros en total y la pedanía iba a asumir el 98% de su coste, el 2% restante (25.000 euros) correría a cargo de la Concejalía de Pedanías y Vertebración Territorial.
Fuentes municipales señalaron que el concejal se encargará de la redacción y ejecución del proyecto, dentro del plan de obras en colegios del próximo verano. Añadieron que provisionalmente se ha instalado en el patio un toldo vela para proporcionar algo de sombra.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.