Borrar
Inauguración del ciclo de conferencias gastronómicas, este lunes. CARM
Pablo González inaugura el ciclo de conferencias gratuitas sobre la gastronomía de la Región

Pablo González inaugura el ciclo de conferencias gratuitas sobre la gastronomía de la Región

El objetivo de las jornadas, dedicadas a los '1.001 Sabores', es dar a conocer a profesionales y estudiantes de hostelería la riqueza culinaria murciana

LA VERDAD

Lunes, 9 de marzo 2020, 12:27

El nuevo ciclo de 17 jornadas gastronómicas dedicado a los '1.001 Sabores' de la Región de Murcia y a las posibilidades de uso de los productos de la tierra tendrá como protagonistas a 34 cocineros y 31 establecimientos de la Región.

El ciclo, que se ha organizado bajo el marco de la Capitalidad Gastronómica, tiene como objetivo dar a conocer a profesionales, estudiantes de hostelería y a todos aquellos interesados la riqueza de la gastronomía regional, sirviendo asimismo como plataforma de apoyo y difusión de los profesionales de la cocina regional. La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez asistió este lunes a la jornada inaugural de las ponencias y destacó que este evento, organizado a través del Centro de Cualificación Turística, «los ciudadanos de la Región tienen que saber que no hay nada que envidiar fuera porque estamos entre los mejores». Asimismo, Sánchez indicó que los chefs «son los abanderados de la gastronomía regional y son quienes muestran la excelencia de nuestra materia prima«

El denominador común de estas jornadas son los productos de la Región de Murcia, tanto aquellos con Denominación de Origen Protegida (DOP), entre los que se encuentran los vinos de Bullas, Jumilla y Yecla, el arroz de Calasparra, el pimentón de Murcia, la pera jumillana, el queso de Murcia y el queso de Murcia al Vino; así como los productos hortofrutícolas vinculados a las diferentes estaciones del año, los aceites, pescados y carnes autóctonas. Se podrá asistir de forma gratuita previa inscripción en la web www.cctmurcia.es.

Seda comestible

La primera jornada arrancó este lunes con una ponencia del chef Pablo González-Conejero, 'La Seda como nexo entre culturas', que dio a conocer por primera vez en la Región dos nuevas aplicaciones culinarias: una, ofrece la posibilidad de comer seda y la segunda, se refiere a la creación de una textura sólida a partir del electrohilado de productos líquidos. Estas iniciativas, fruto de la colaboración entre el restaurante Cabaña Buenavista y el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario (Imida), se presentaron por primera en la pasada edición de 'Madrid Fusión' y suponen una innovación a nivel mundial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Pablo González inaugura el ciclo de conferencias gratuitas sobre la gastronomía de la Región