Secciones
Servicios
Destacamos
Apenas dos semanas después de su dimisión como concejal de Fomento, Roque Ortiz ya está trabajando en la Universidad. Después de ejercer como gerente de Urbamusa (fue nombrado por el ex alcalde Cámara y permaneció al frente de la urbanizadora municipal entre 1997 y 2005), permaneció casi dos años y medio (desde el 13 de junio de 2015) como primer teniente de alcalde y edil de Fomento en el gobierno de José Ballesta.
Ortiz, que tenía la excedencia en la Universidad de Murcia, de la que fue gerente, se incorporó el pasado jueves como jefe de sección del SAI, el Servicio de Apoyo a la Investigación. Por encima tiene a un jefe de servicio.
El 24 de enero, Ortiz presentó su dimisión al alcalde «en contra de mi voluntad», dijo, para no perjudicar a Ballesta, amigo personal con quien también compartió varios años en la Universidad, cuando este era el rector.
El exconcejal desató una tormenta política cuando se filtró una grabación de la reunión que mantuvo con pedáneos del PP, que llevó a la oposición en bloque a pedir su dimisión. Por boca de Ortiz, según los portavoces de los otros grupos municipales, «el PP ha verbalizado su 'modus operandi' de casi 23 años de prácticas ilícitas en el municipio». En ese encuentro arengó a los pedáneos a hacer propaganda de la gestión realizada. Ante la campaña electoral que se avecina comentó que «hay mucha gente, que está donde está gracias a vosotros y al PP, que no se le olvide a la gente que trabaja en las concesionarias y a los que les hemos conseguido un trabajo, porque el que no se acuerda de las cosas es un marrano».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.