Secciones
Servicios
Destacamos
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Murcia y No Más Ruido, que forman parte de la plataforma Murcia Descansa, han presentado alegaciones a los planes de ordenación de zonas de especial protección ambiental por el ruido:
1 Reducción de horarios de cierre. Consideran incomprensible que el gobierno municipal, que había manifestado de forma explícita su voluntad de limitarlos, e incluso recogiéndolo en su Plan de Acción, se echase para atrás «y, sin ningún motivo, no incluye la medida».
2 Instalación de barras en la calle. «Supone causar graves perjuicios a la ciudad (suciedad, destrozos y mala imagen) y a los vecinos (ruido, falta de movilidad, inseguridad, problemas de accesibilidad de vehículos contra incendios o de ambulancias), a los que hay que añadir el fomento del consumo de alcohol en la calle», dice Pedro Pérez Piernas.
3 Reducción de mesas de terrazas. El Ayuntamiento propone que sea de forma porcentual (un 25% en una primera fase, y otro 25% en una segunda), pero No Más Ruido defiende que frente a este sistema de tabla rasa, que solo sería operativo en unos pocos espacios en la primera fase (dejando fuera algunos tan problemáticos como Pérez Casas, o las plazas de Las Flores, Santa Catalina, San Juan y Cristo del Rescate), «proponemos que para la autorización de terrazas en las zonas ZPAE deba exigirse la presentación de una Memoria Ambiental y del informe del Servicio de Medio Ambiente».
4Planes de ordenación. «Deben elaborarse a la mayor brevedad y sin esperar a la aprobación definitiva de las ZPAE y sus Planes de Acción los planes de Ordenación de Usos de Espacios Públicos, figura prevista en la ordenanza municipal de Terrazas con esta finalidad».
5 Fuentes del ruido. «Los planes zonales no contemplan medidas suficientes frente a una de las principales fuentes de ruido y, sin lugar a dudas, la que mayores perjuicios ocasiona: los locales clasificados como grupo 1 y 2 -discotecas y pubs- que desarrollan actividad en esas zonas».
6Planes de control. De las actividades ruidosas: «Por muchas y buenas normas que tengamos, no sirven si no se aplican».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.