Secciones
Servicios
Destacamos
Nueve de cada diez euros que la empresa municipal de Aguas y Saneamiento de Murcia (Emuasa) invertirá en el municipio el próximo año 2020 se gastarán en 25 obras en las pedanías, que se llevan un montante de 4.456.600 euros del total de cinco millones. Así se dio a conocer en la reunión del Consejo de Administración de Emuasa, que tuvo lugar ayer en el edificio anexo del Ayuntamiento, presidida por el alcalde, José Ballesta.
Entre las obras más importantes se encuentran el nuevo colector de saneamiento en Cañadas de San Pedro, con un presupuesto de 1,7 millones; la mejora del drenaje urbano en la avenida Juan XXIII de Cabezo de Torres (950.000 euros) y los trabajos para el aprovechamiento del agua procedente del nivel freático en jardines de varias poblaciones del término municipal, que conlleva una inversión de 700.000 euros. Asimismo, se renovará toda la flota de vehículos, con más de 200.000 euros, según fuentes municipales.
Cuando se acometan estas actuaciones, Emuasa habrá gastado en su plan de inversiones 2015-2020 un total de 32 millones, la mayor parte en pedanías.
La reunión de ayer se celebra tras la reciente aprobación de la ordenanza reguladora de tarifas. Los nuevos precios para 2019 incorporan una reducción del 20% para todas las familias en el tramo vital, hasta cinco metros cúbicos, dando una cobertura especial a familias en riesgo de exclusión, a las que se les aplicará una rebaja del 25% de la cuota fija de agua y alcantarillado, que podrá aplicarse también a la tasa de basuras. Además, se tendrá en cuenta la deuda de los clientes sujetos a la tarifa social. Con la actualización de los costes, 4.000 familias se podrán acoger a las reducciones previstas por la tarifa social. Asimismo, la tarifa de conservación de contadores se recorta un 45%.
El portavoz de Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, denunció que el PP ha incumplido una moción aprobada en el Pleno que proponía la fiscalización de las cuentas de Emuasa por parte del Ayuntamiento, en lugar de por una empresa privada, como se ha hecho.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.