Borrar
Papá Noel Asoma sobre la azotea del Palacio del Almudí. Vicente Vicéns / AGM
La Navidad se asoma a Murcia desde la azotea del Almudí

La Navidad se asoma a Murcia desde la azotea del Almudí

Los trabajos de montaje de la decoración especial seguirán hasta el próximo viernes, cuando tendrá lugar el espectáculo de encendido del alumbrado

Lunes, 28 de noviembre 2022

La Navidad ha comenzado a asomarse a la ciudad de Murcia y, además, lo ha hecho de manera literal. Y es que en la mañana de este lunes arrancó el montaje, sobre la azotea del Palacio Almudí, de una cabeza gigante de Papá Noel que atrajo las miradas de unos sorprendidos viandantes. «Desde abajo parece pequeña, pero de la nariz hasta el gorro hay cuatro metros», explica María José Hernández, directora de Matiss Creacción, empresa responsable de este elemento decorativo, encargado por el Ayuntamiento.

La técnica de construcción de este enorme adorno es la misma que la utilizada para la elaboración de una falla, constando de una estructura interna de madera, recubierta de cartón piedra, entre otros materiales. La instalación de la figura concluirá este martes, con la colocación de un adorno a modo de bastón en las manos del personaje, ubicadas también sobre la azotea, y que generan la sensación de que Papá Noel esté listo para saltar en cualquier momento sobre emblemático inmueble.

No será este el único elemento de estas características que Matiss Creacción instalará en el centro de la capital. Otro de los puntos de atención estará en La Glorieta, donde se decorará tanto la fachada del Consistorio como la fuente de la plaza, que contará con una torre de dulces. También se plantará un reloj de mano gigante con duendes para representar la llegada del tiempo de Navidad. Esta empresa murciana ya fue la responsable del diseño del último catafalco de la Sardina.

Drones y pulseras luminosas

Todo este atrezo navideño deberá estar instalado antes de que el próximo viernes, día 2, se lleve a cabo el encendido oficial de la iluminación festiva, el cual tendrá lugar en el marco de un espectáculo, coordinado por Ibolele Producciones, que se hará en el Jardín Chino. Estará protagonizado por decenas de drones y diversos conciertos. Será a las 19 horas cuando estos artefactos robóticos inicien su vuelo a dos alturas, de 26 y 100 metros sobre el suelo. Varios focos de luz apuntarán hacia ellos para que los asistentes puedan seguir claramente los movimientos y acrobacias.

Al mismo tiempo se proyectarán motivos navideños al ritmo de la música. Durante todo el desarrollo del espectáculo, el alumbrado público de la zona permanecerá apagado para favorecer su visibilidad. Los mejores puntos para seguir esta propuesta estarán en los puentes sobre el río, las barandillas y los balcones de los edificios que dan al Segura.

Previamente, se repartirán 5.000 pulseras que se iluminarán al son de la música y que deberán ser devueltas tras el espectáculo. Se distribuirán en puntos de Martínez Tornel, jardín de Floridablanca, La Glorieta, Teniente Flomesta y en el Jardín Chino. Desde aquí, los grupos Bosco y Steam Brass Banda se desplazarán sobre una plataforma de unos 5 metros, hasta Martínez Tornel, donde darán un concierto. La actuación podrá ser seguida a través de una radiofrecuencia que se comunicará previamente. La iluminación se encenderá hacia las 20 horas, aunque el espectáculo concluirá a las 21 horas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La Navidad se asoma a Murcia desde la azotea del Almudí