Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Martes, 15 de enero 2019, 08:18
El Grupo Municipal Ahora Murcia exige al equipo de gobierno del PP que ofrezca soluciones habitacionales a cuatro familias del municipio con menores que se van a ver afectadas por desahucios en las próximas semanas, según alertó la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca). El concejal Miguel Ángel Alzamora subraya que el Pleno aprobó el pasado mes de septiembre una moción de Ahora Murcia relativa a la vivienda en la que se establecía, entre otros acuerdos, que «ante la emergencia por aumento de desahucios de alquiler, se busque una solución habitacional, aunque sea de manera temporal».
Alzamora denuncia que, a pesar de este acuerdo, están programados en el municipio cuatro desahucios a familias con menores «sin ofrecérseles alternativas». «Resulta alarmante la falta de sensibilidad y de compromiso de los gobiernos municipal y autonómico del PP con el problema de la vivienda», afirma el edil. «No solo carecen de una política de vivienda, a pesar de las enormes necesidades existentes y de la grave situación que vivimos, sino que además no ejecutan las leyes y las medidas aprobadas en materia de vivienda». Alzamora recuerda que está aún pendiente de aplicación, «por el desinterés del PP», la Ley Regional de Vivienda, que contiene medidas para frenar los desahucios, mientras que en el Ayuntamiento, «PP y Ciudadanos bloquean la mayor parte de las propuestas que la oposición, y muy especialmente Ahora Murcia, realizan en materia de vivienda social».
El concejal subraya que pese a que en el municipio crece la cifra de desahucios, sobre todo por alquiler, «somos la única de las grandes ciudades sin un plan municipal de vivienda, además de que tenemos un parque público de vivienda obsoleto y muy degradado, y una demanda de vivienda social sin satisfacer de más de mil familias». «Ya es hora de que el gobierno municipal del PP promueva y ejecute de una vez una política municipal de vivienda acorde con las necesidades de los hogares del municipio», dijo.
El concejal de Vivienda, Rafael Gómez, respondió que «el Servicio de Vivienda cuenta con los recursos disponibles por los servicios sociales para atender las emergencias derivadas de situaciones como las que pudieran originarse tanto para ejecuciones de tipo hipotecaria como impagos por alquiler». La edil de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, señaló que el Consistorio no tiene constancia de que haya familias con menores en riesgo de desahucio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.