Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Viernes, 25 de enero 2019, 08:10
El grupo político Ahora Murcia denunció ayer que el Ayuntamiento no está aplicando el plan municipal contra la pobreza energética, que fue aprobado en abril de 2017. El concejal Miguel Ángel Alzamora señala que este proyecto incluía «43 medidas específicas para proteger, según se anunció entonces, a las familias que más necesitan la ayuda del Consistorio». Sin embargo, critica el edil, «estas acciones no se están llevando a cabo, a la vez que la situación en el municipio respecto a la pobreza energética de las familias continúa siendo muy grave».
Por este motivo, Ahora Murcia llevará al Pleno de enero una moción que demanda que «de una vez comience a aplicarse el plan contra la pobreza energética e hídrica del Ayuntamiento, proponiendo que se comience con la mayor celeridad posible con la ejecución, especialmente, de siete de las medidas incluidas».
Entre las actuaciones que Ahora Murcia considera más urgentes, se encuentran la de disponer en los próximos tres meses de cuatro trabajadores sociales y un auxiliar administrativo para este cometido, a la vez que formarles en asesoramiento energético. También reclama Alzamora iniciar los trámites para la creación de un fondo económico destinado a la financiación de reformas integrales de viviendas de familias sin recursos económicos, como alude el plan; y comenzar los trámites para formalizar convenios de colaboración con las empresas suministradoras, para detener los cortes a población vulnerable y proponer acuerdos más amplios sobre el bono social.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.