Borrar
El mural 'El Relevo', situado en la Avenida Primero de Mayo. Javier Carrión / AGM

Murcia homenajea la figura del padre con el mural 'El Relevo'

Esta obra de cerca de 400 metros cuadrados, fruto del artista Carlos Callizo, está situada en la avenida Primero de Mayo

LA VERDAD

Miércoles, 26 de marzo 2025, 13:28

Murcia ya cuenta con 'El Relevo', un nuevo mural de cerca de 400 metros cuadrados que se alza en la Avenida Primero de Mayo y que pretende ser «un homenaje vibrante y conmovedor al padre y a los valores que se transmiten de generación en generación».

El Alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por la vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, y por el presidente de ElPozo, Tomás Fuertes, presentó el mural situado en una de las principales puertas de entrada a la ciudad, fruto del artista Carlos Callizo.

Esta intervención artística, de 33 metros de alto y 13 de ancho, no solo rinde tributo a la figura paterna, sino que también «sirve como reconocimiento a la fuerza y el legado de la empresa familiar ElPozo Alimentación, símbolo de gratitud y memoria, recordando que el amor y el aprendizaje familiar construyen los cimientos de nuestra sociedad.»

El regidor murciano explicó que esta obra «pretende ser un homenaje a tantos padres que trabajaron de sol a sol, enfrentando sin miedo las estaciones, levantando la persiana de su negocio antes de que amaneciera y cerrándolo cuando ya era de noche. Dedicando su vida entera a ese negocio, y cuando, por razones de la edad, han sentido la necesidad ya de retirarse, han sentido el inmenso orgullo de poder legarlo a sus hijos».

La obra comparte protagonismo con la emblemática 'La Cara de la Paz', el rostro femenino más grande pintado en España, ubicada en la fachada sur del mismo edificio. La obra será restaurada para recuperar su color original sobre una superficie de 900 metros cuadrados. Juntas, ambas obras consolidarán al barrio de La Paz «como un auténtico epicentro del arte urbano, donde tradición y modernidad se dan la mano».

Guardianes de la memoria

Este nuevo gigante, que ya luce en Murcia desde las alturas, se une a otros como el 'Dalí' de Kobra o la 'Mujer de las Flores' de Lula Goce, herederos modernos de los antiguos tenantes que, siglos atrás, protegían los palacios de la ciudad. Al igual que aquellas figuras, estos murales «se han convertido en iconos contemporáneos, fotografiados y admirados por murcianos y visitantes, y que ahora consolidan la posición de Murcia como referente internacional del arte urbano».

Así, con cerca de 300 kilos de pintura, y través de la Oficina del Grafiti, que este año celebra su décimo aniversario, la ciudad de Murcia «refuerza su apuesta por el arte como motor de cambio y belleza y continúa realizando un relato vibrante en sus calles, donde cada mural cuenta una historia y cada fachada se convierte en arte».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Murcia homenajea la figura del padre con el mural 'El Relevo'