Secciones
Servicios
Destacamos
Tras su paralización por el estado de alarma, se van a retomar las actuaciones del Plan Foresta, en el que participan 11.000 escolares. Las concejalías de Desarrollo Urbano, que dirige José Guillén, y de Educación y Escuelas Infantiles, dirigida por Belén López, han fijado el calendario. Las plantaciones se van a realizar dos veces por semana, los martes y viernes. Ya están planificados los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, a los que se sumarán 28 colegios, con 8.214 alumnos.
Se van a plantar especies frondosas y autóctonas como plátanos, moreras, almeces y otras como las paulonias o kiris. Se seguirá un protocolo Covid. El máximo de niños que pueden salir por clase es de 20. Se usarán guantes y gel hidroalcohólico. Antes del confinamiento se plantaron 235 árboles en 9 colegios y participaron 3.039 niños.
Además, 3.000 bancos que han sido renovados en los parques se han puesto a disposición de los colegios. Los primeros se van a instalar en el colegio CP Vistabella, en el colegio de La Arboleja, en el CEIP Profesor Enrique Tierno de Lobosillo, Severo Ochoa de Los Garres y Nuestra Señora de la Arrixaca de Vistalegre.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.