Borrar
Presentación del árbol de Navidad en la plaza Circular de Murcia, este martes.

Ver fotos

Presentación del árbol de Navidad en la plaza Circular de Murcia, este martes. Guillermo Carrión / AGM

El Árbol de Navidad de Murcia se queda sin talleres ni espectáculos

La niña que escribió una carta al alcalde recibe el primer salvoconducto para que los Reyes Magos puedan llegar a Murcia

Martes, 1 de diciembre 2020

Se despeja la incógnita y, finalmente, la plaza Circular sí contará con el Árbol de Navidad, por quinto año consecutivo, pero sin espectáculos audiovisuales ni talleres infantiles para evitar las aglomeraciones. El Ayuntamiento ni siquiera va a anunciar el día del encendido inaugural, precisamente, para que la gente no se agolpe y evitar así cualquier riesgo de contagio.

Con ayuda de una grúa de 30 metros, se inició ayer el montaje del icónico árbol, que tendrá una altura de 40 metros, si bien los cañones de luz alcanzarán los 800 metros. Estará adornado por 240.000 luces de bajo consumo, 24 cabezas de móviles de luz, 1.000 bombillas flash led, 50 focos led, 250 adornos gigantes y cinco kilómetros de espumillón.

El alcalde, José Ballesta, indicó ayer que «la luz del árbol estará dedicada a los mayores que nos han dejado durante estos meses y también a los niños que se han comportado de manera admirable. Se convertirá en un símbolo de unidad y del compromiso de todos los murcianos».

También adelantó, junto al concejal de Desarrollo Urbano, José Guillén, que «dentro del árbol estará lo que da sentido a la Navidad, un belén con figuras de más de 3 metros de altura, realizado en mimbre y con luces de led, con unos pastorcillos especiales, en agradecimiento a los sanitarios y a los integrantes de las fuerzas de seguridad, auténticos héroes durante la crisis sanitaria del coronovarius».

Esta Navidad tampoco habrá espectáculos infantiles en el Romea ni en el Teatro Circo para evitar el contacto del público. En concreto, debido a la situación sanitaria, no se va a celebrar el ciclo 'Navidad con Fundación Cajamurcia' que tradicionalmente tenía lugar en el Romea. Para llenar la programación infantil, el Ayuntamiento ha programado teatro infantil en el auditorio Thader, al aire libre. Los técnicos municipales están trabajando para ampliar la programación extendiéndola a toda la Navidad. Asimismo, se potenciarán las actividades de teatro infantil en el centro cultural de Santiago y Zaraiche, Murcia Parque y en el centro escénico Pupa Clown, además de otras actividades 'online' en colegios, museos y pedanías.

El teatro infantil se trasladará al auditorio al aire libre de Thader con el fin de evitar posibles contagios

La que está feliz es la niña Isabel Bosch Baeza, de 11 años, alumna del colegio Capuchinos, que acudió ayer al Ayuntamiento para recoger el salvoconducto firmado por el alcalde para que los Reyes Magos puedan llegar a Murcia, a pesar de las restricciones del confinamiento. Isabel relató que se le ocurrió escribir la carta con esa petición tan peculiar en una clase de Lengua y reconoció que todos sus compañeros quieren ahora un salvoconducto como el suyo. A los Magos de Oriente les ha pedido un perrito. Junto a sus padres, Toñi y Jordi, fue recibida por el primer edil, quien le hizo entrega del salvoconducto en el Salón de Plenos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Árbol de Navidad de Murcia se queda sin talleres ni espectáculos