![Murcia amplía frecuencias y recorridos en cuatro líneas de bus a pedanías desde noviembre](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202210/26/media/cortadas/1451370108-kCGB-U180504458000vvH-1248x770@La%20Verdad.jpg)
![Murcia amplía frecuencias y recorridos en cuatro líneas de bus a pedanías desde noviembre](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202210/26/media/cortadas/1451370108-kCGB-U180504458000vvH-1248x770@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Murcia ampliará a partir del 2 de noviembre el servicio de autobús en cuatro líneas de pedanías, incluyendo, entre otras novedades, los destinos de Cañadas de San Pedro y el Camino de Puebla de Soto. La intención es «mejorar la frecuencia, horarios y recorridos y dar repuesta a la demandas de los ciudadanos», comentó la concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso.
Los cambios afectan a las líneas 30 (entre Los Ramos y Murcia); 31 (El Raal, Alquerías, Murcia); 91 (Sangonera la Seca, Javalí Nuevo, Puebla de Soto, La Raya, Murcia) y 44 (La Ñora, El Puntal, Espinardo, Murcia). Respecto a la línea 30, habrá un autobús más con dos conductores en días laborables, la frecuencia será cada 30 minutos, y se aumentarán las expediciones a Zeneta, y habrá nuevos servicios a Cañadas de San Pedro.
En la línea 31, también se aumenta un autobús todos los días y se prevé mejorar en puntualidad. Domingos y festivos se pasará de 29 a 35 expediciones y el recorrido ganará en 20 minutos. La línea 91: contará con un autobús más, con dos conductores, que permitirá incrementar hasta 36 los viajes (de 30 actuales) y se reducirá en 20 minutos el trayecto. Todos los servicios llegarán a El Puntarrón.
La línea 44, con un bus más, parará en todas las pedanías de la carretera de Alcantarilla, llegando a Puebla de Soto, y su frecuencia en días laborables será de 15 minutos (90 minutos en la actualidad). Por último, la concejala manifestó que el departamento trabaja para mejorar las frecuencias de la línea 26A hasta el Campus de Ciencias de la Salud, «atendiendo a las propuestas de la Universidad de Murcia y a sus estudiantes».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Estafan 50.000 euros a una conocida empresa de vinos en Cádiz
La Voz de Cádiz
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.