

Secciones
Servicios
Destacamos
La ciudad de Murcia comenzó la semana con calidad del aire «desfavorable» desde primera hora de la mañana. Las estaciones del área metropolitana de la capital de la Región registraron 34,80 µg/m3 y 25,40 µg/m3 de partículas PM2.5, respectivamente, en Ronda Sur y San Basilio. En esta última zona también se detectaron 43,15 µg/m3 de partículas PM10, un valor igualmente negativo.
A estos valores calificados como «desfavorables» en Murcia se sumaron concentraciones de partículas PM2.5 «regulares» en otros puntos de la Región, concretamente 20,69 µg/m3 en Alcantarilla, 20,28 µg/m3 en Jumilla y 24,48 µg/m3 en Molina de Segura.
A pesar de estos picos negativos, la calidad del aire en el resto de la Comunidad se mantuvo a primera hora de este lunes entre «buena» y «razonablemente buena» en el resto de puntos registrados por las estaciones medidoras de la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor.
Las autoridades sanitarias aconsejan que durante los episodios de mala calidad del aire se limiten las actividades al aire libre y los deportes de alta intensidad, especialmente para aquellas personas que presenten afecciones respiratorias. Para ellos, también es aconsejable que utilicen una mascarilla FFP2 para protegerse.
Las partículas PM2.5 son especialmente perjudiciales debido a su pequeño tamaño, que facilita que penetren en los pulmones de forma más profunda, hasta alcanzar los alvéolos. Como referencia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una concentración máxima de 15 microgramos diarios de estas partículas en el aire.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.