Borrar
Presentación del evento 'Comersaciones'. Vicente Vicéns / AGM
Murcia acogerá la III edición de 'Comersaciones' con la comunicación gastronómica como plato principal

Murcia acogerá la III edición de 'Comersaciones' con la comunicación gastronómica como plato principal

El evento único en España servirá para que expertos de primer nivel dialoguen sobre la situación actual en la era digital y aborden las nuevas tendencias en este ámbito

la verdad

Murcia

Martes, 20 de octubre 2020, 12:39

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes promocionará la III edición de 'Comersaciones', un evento de comunicación en el ámbito de la gastronomía que se celebrará el próximo 26 de octubre en Murcia y fortalecerá la comunicación gastronómica en España, bajo el título 'Conserva tu esencia'. «Los Molinos del Río acogerán este evento gastronómico, para poner en común las herramientas y conceptos actuales en materia culinaria, y para recordarnos que Murcia volverá a ser Capital Española de la Gastronomía en 2021», destacó el alcalde de la ciudad, José Ballesta.

La consejera Cristina Sánchez y el alcalde, José Ballesta, presentaron este evento único en España, organizado por Estrella Levante y la Brújula Gourmet, en el que expertos de primer nivel dialogarán sobre la situación de la comunicación gastronómica en la era digital y abordarán las nuevas tendencias en este ámbito.

El encuentro se celebrará con aforo limitado y se retransmitirá en directo, por 'streaming', a través del canal de YouTube del Estrella de Levante. Toda la información puede consultarse en www.comersaciones.com. En esta edición participarán las escuelas de hostelería de Cartagena, Murcia, La Flota, de la UCAM, el Centro de Cualificación Turística y el Instituto Superior de Formación Profesional de Hostelería y Turismo Vesta.

La titular de Turismo agradeció a los organizadores de esta jornada, a cocineros, hosteleros y críticos gastronómicos el trabajo que llevan a cabo para posicionar la gastronomía de la Región de Murcia como un referente en todo el país. «Os preocupáis cada día por que las cualidades, calidad y excelencia de la gastronomía de nuestra Región sea comunicada, y esa es la mejor labor que podéis hacer para que sea distinguida».

Cristina Sánchez destacó la importancia de crear nuevos canales de comunicación, «porque nuestra gastronomía es motivo suficiente para muchos que nos eligen como destino turístico y en estos momentos cobra más valor, ya que nos encontramos expuestos en el escaparate que nos proporciona ser Capital Española de la Gastronomía». Asimismo recordó el papel de los cocineros durante el confinamiento: «han transmitido las excelentes materias primas de la Región y el potencial de nuestra gastronomía con sus creaciones culinarias a través de las redes sociales», afirmó. Al respecto, añadió que «las nuevas tecnologías se han convertido en el gran escaparate de la comunicación gastronómica, donde se pueden transmitir emociones, y nuestros chefs nos han enseñado desde sus cocinas la riqueza de la gastronomía y de sus elaboraciones».

III edición de 'Comersaciones'

'Comersaciones' es un foro de debate donde se expondrá la situación actual de la comunicación gastronómica en España y especialmente en la Región de Murcia. Está patrocinado por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), bajo la marca de '1.001 Sabores'.

El evento se dirige a comunicadores, hoteleros, restaurantes, emprendedores turísticos y gastronómicos, marcas de artículos gastronómicos, productores de proximidad, cocineros y estudiantes de gastronomía y turismo; y participarán personalidades de la talla de Alberto Talavera, responsable de prensa de grupo 'Quique Dacosta'; Andrés Rodríguez, editor y director de la revista 'Tapas'; el creativo publicitario Jorge Martínez; y el cocinero y divulgador gastronómico, Sacha Hormaechea, entre otros. Además, el influencer 'Gorak' participará telemáticamente.

En la jornada los participantes tratarán, entre otras cuestiones, cómo el uso de diferentes soportes o plataformas mediáticas para la creación y difusión del contenido gastronómico y turístico incide de manera directa en la proyección nacional e internacional del arte culinario y, en concreto, de la gastronomía de la Región de Murcia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Murcia acogerá la III edición de 'Comersaciones' con la comunicación gastronómica como plato principal