

Secciones
Servicios
Destacamos
Jueves Santo y festivo, pero no para los mercadillos semanales habituales ni para las plazas de abasto del municipio de Murcia, que mantienen su actividad en sus horarios habituales. Así, este jueves, 17 de abril, las plazas de abasto de Cabezo de Torres, El Carmen, Espinardo, La Alberca, Saavedra Fajardo, San Andrés, Verónicas y Vistabella abrirán en su horario habitual, de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Además, se celebrarán los mercados semanales que habitualmente se ponen en marcha los jueves en las pedanías y barrios de Aljucer, Barriomar, El Raal, La Albatalía, La Fama, Los Ramos, Patiño, Santiago El Mayor y Santa María de Gracia.
El Ayuntamiento de Murcia autoriza también el adelanto al Jueves Santo de los mercadillos que se celebran cada viernes en Alquerías, Beniaján, Espinardo, La Ñora y Santo Ángel, en sus horarios y emplazamientos habituales. Por el contrario, el viernes, 18 de abril (Viernes Santo), no se celebrarán mercados en ninguna de las ubicaciones previstas ese día de la semana, como en Avileses, Puebla de Soto, San Ginés y Valladolises.
El concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco comentó que con estos ajustes se pretende «ofrecer a los vecinos y visitantes de Murcia la mejor experiencia posible, incluso en fechas señaladas». Añadió que desde el Servicio de Mercados se había coordinado «todos los detalles necesarios» para garantizar que los mercados funcionen «con normalidad este Jueves Santo y que los ciudadanos puedan planificarse con antelación».
Asimismo, Pacheco agradeció «la implicación y colaboración» de los comerciantes y «la comprensión» de los ciudadanos ante los ajustes necesarios en la programación de mercados durante la Semana Santa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.