

Secciones
Servicios
Destacamos
Con el calendario justo y a apenas 10 días de que se cumpla el plazo límite que se ha impuesto el Ayuntamiento de Murcia para la puesta a punto de las calles del centro de la ciudad, de cara a la Feria de Septiembre, comienza este lunes la campaña de asfaltado de dos de las principales arterias, la Gran Vía y la avenida Primo de Rivera.
El aglomerado comenzará a verterse a primera hora y, en principio, la ejecución de los trabajos será compatible con el tránsito de vehículos. «Si hubiera que hacer algún corte de tráfico se comunicará sobre la marcha», explicaron fuentes de la Concejalía de Movilidad, la responsable de las obras.
Junto a estas calles y hasta el próximo 30 de agosto, víspera de la bajada de la Virgen de la Fuensanta desde su Santuario y del comienzo de la Feria, comenzará de forma paulatina el aglomerado de otras de las calzadas en obras, principalmente del barrio del Carmen y del centro, como Proclamación, Alameda de Colón, Hernández del Águila, Pasarela Miguel Caballero, avenida Canalejas, Puente Viejo, avenida Constitución, Díez de Revenga y Ronda Norte.
En todos los casos el Ayuntamiento «brindará información puntual del avance de las obras y, de ser necesario, el Servicio de Tráfico habilitará las vías alternativas que permitan el tránsito de vehículos por calles aledañas a donde se estén ejecutando los trabajos», apuntaron las mismas fuentes. Será la Policía Local, añadieron, la que arbitrará estas medidas de reordenación del tráfico.
Asimismo, y dado que las líneas del transporte público también están afectadas, comentaron que el Servicio de Transportes diseñará, junto a las empresas concesionarias, las rutas y paradas alternativas «que garanticen a los usuarios la normal prestación del servicio».
Desde la Concejalía de Movilidad destacaron que debido a la «envergadura» que presentan las actuaciones que comienzan el lunes, las fechas exactas del inicio de los trabajos en cada zona vendrán determinadas por la evolución de las obras y se irán comunicando «puntualmente» cuando comiencen.
Las actuaciones previstas tienen como objetivo «contribuir a devolver la normalidad a la ciudad de Murcia» en las fechas previas al inicio de la tradicional Feria de Septiembre y también incluyen la retirada de acopios y materiales en calles aledañas, entre otras tareas.
La Concejalía ha informado a todos los servicios municipales implicados para que «articulen las medidas adicionales necesarias para garantizar que el avance de las actuaciones no altere el ritmo normal de la ciudad».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.