![Un conductor de autobús habla con varios pasajeros.](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202112/03/media/cortadas/movibus-khiD-U160153311364LFI-624x385@La%20Verdad.jpg)
![Un conductor de autobús habla con varios pasajeros.](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202112/03/media/cortadas/movibus-khiD-U160153311364LFI-624x385@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
No ha habido sorpresas y los usuarios más afectados por el cambio de concesión de autobuses del Ayuntamiento de Murcia hacia pedanías han sido los universitarios, a los que no les funciona la tarjeta de pago, y quienes han intentado coger el autobús de Alcantarilla ... para bajarse en las localidades intermedias del municipio, como Puebla de Soto o La Raya.
Ana es estudiante y vecina de Era Alta. La han dejado en la parada de la Glorieta, donde habitualmente coge el bus 39 B a la Universidad de Murcia. «Ya me ha confirmado una compañera que el bono universitario no sirve, solo vale el tricolor o pagar el billete, pero yo quiero gastarlo porque me caduca el 22 y no quiero perder ese saldo». Afirma que lleva toda la semana intentando enterarse qué iba a pasar con este bono.
Lo misma situación la ha vivido María del Mar. Esta estudiante de la UMU, como otro chico antes, ha tenido que bajarse del autobús al ver que no funcionaba la tarjeta. «Pues voy corriendo a por dinero porque si no no llego a la universidad».
Mari Carmen espera el autobús de Alcantarilla en la parada de Floridablanca. Su intención es bajarse en Puebla de Soto, pero al intentar coger el bus de la concesionaria de la Comunidad Autónoma, el verde, el conductor se lo ha impedido. «No me ha dejado porque dice que no para allí, pero me lo ha dicho de muy mala manera», explica enfadada. Y junto ella otra joven ha pasado por la misma experiencia. «Lo peor es que no nos ha dicho cuál podemos coger, solo que uno de pedanías».
Otra sorpresa que se han encontrado los usuarios es el precio del billete al querer utilizar en el casco urbano un autobús procedente de las pedanías (mayoritariamente todavía de color amarillo). El precio del billete ha pasado del 1,05 euros habitual a 1,85. Si quieren pagar la tarifa anterior deben subirse a un 'colorao'.
La otra cara de la moneda la han expuesto dos vecinas de Sangonera. Es el caso de Lola, que cogió su línea habitual desde Sangonera a Murcia, y a la hora prevista. «Todo ha ido normal, como siempre; ahora voy a coger un 'colorao', que veo que ya viene, hacia Abenarabi», comenta en la parada de La Glorieta. Y lo mismo relata Laura, minutos más tarde desde la parada de Floridablanca, que también ha salido de Sangonera la Verde. «Yo no he tenido ningún problema», afirma. La línea que une Sangonera la Verde con la ciudad de Murcia es una de las que no ha sufrido cambios.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.