Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Murcia
Martes, 21 de julio 2020, 02:03
La recuperación de antiguas liturgias par promover el mayor culto público a Jesús Nazareno; impulsar un plan de formación cofrade; promover la caridad y voluntariado; y la adquisición de bienes y la conservación y protección de la obra de Francisco Salzillo son algunas de las propuestas de Emilio Llamas, candidato a presidir la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno, que se disputará el cargo el próximo 27 de julio con Juan Bautista Dólera y su equipo.
En el programa, presentado ayer en el Museo de la Ciudad de Murcia, también se apuesta por «lograr una cofradía de todos y para todos, viva y abierta» en la que «todos puedan participar, sin privilegios ni privilegiados». En la parte económica y patrimonial (bienes y enseres), el proyecto recoge la creación de dos comisiones de seguimiento que controlen la actividad de la Junta Particular e informen al cabildo para su conocimiento general.
Especial mención ha recibido la propuesta de la integración de jóvenes y niños; y promocionar la cofradía con una renovada página web y unas redes sociales «de fácil acceso».
El resto de la candidatura está integrada por Miguel Juan Cobacho, secretario-archivero; Ignacio Meseguer, tesorero; Tomás Díez de Revenga, comisario de Pasos y Patrimonio; y Luis Ferrer, comisario de Procesión. «Un equipo joven con acreditada experiencia previa y amplios conocimientos en la gestión de la Cofradía de Jesús», definió Llamas.
«Ha llegado el momento de votar en unas elecciones libres y democráticas para elegir a nuestros servidores y representantes, culminando un proceso necesario y esperado en aras de una deseada renovación de personas e ideas en el seno de nuestra centenaria cofradía», destacó el candidato.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.