Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Viernes, 7 de febrero 2025, 12:29
El desahucio en la pedanía murciana de Torreagüera de María Torres Díaz y su hija, que tiene un 99% de discapacidad, ha quedado paralizado. «La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha conseguido suspenderlo tras intensas gestiones y movilizaciones ciudadanas», informó Izquierda Unida-Verdes, que se había sumado a la concentración convocada para el próximo lunes 10 de febrero, cuando estaba previsto el lanzamiento.
La PAH agradeció «la difusión para la movilización prevista y el respaldo de quienes se disponían a unirse a la convocatoria». Según IU, esta paralización demuestra «que la presión popular puede cambiar el curso de situaciones injustas» porque la movilización en redes sociales «fue clave para reunir fuerzas y generar un frente común en defensa del derecho a la vivienda».
Izquierda Unida-Verdes celebró la suspensión temporal, aunque denunció «la ineficacia del Gobierno Regional del PP de López Miras para ofrecer soluciones habitacionales decuadas y dignas a las personas más vulnerables». «Hoy hemos ganado otra batalla, pero aún queda mucho por hacer. Seguiremos luchando para garantizar que la vivienda sea un derecho y no un privilegio especulativo, porque no podemos permitir que sigan atropellando nuestros derechos», sostuvo el coordinador regional, José Luis Álvarez-Castellanos.
La PAH instó a la ciudadanía a seguir movilizándose para asegurar que desahucios como este «no se repitan», y subrayó que «la solidaridad y la acción colectiva son la única vía para frenar la especulación y la vulneración de los derechos humanos en el ámbito de la vivienda».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.