

Secciones
Servicios
Destacamos
El objetivo es dar respuestas a las necesidades del mercado de las viviendas de alquiler en el municipio de Murcia. Iberdrola Inmobiliaria está a punto de acabar su primer proyecto de construcción de pisos para arrendar, que está ubicado en la pedanía murciana de Guadalupe, con un total de 120 apartamentos.
La promoción, que consta de dos edificios y que han denominado Space For Living (S4L), está ubicada en la calle Gavilanes de esa localidad al oeste del municipio y la idea es acabar las obras entre junio y julio próximos y amueblarlos en agosto, con lo que los inquilinos podrían entrar a vivir en septiembre.
775 euros
es el precio de un piso de un dormitorio sin amueblar, cantidad que se eleva a 845 euros si tiene muebles.
«S4L nace con el objetivo de cubrir la demanda de vivienda en Murcia, ya que en la actualidad la capital de la Región no dispone de las necesarias para cubrirla, sobre todo entre el público más joven: familias que necesitan empezar sus vidas recurriendo al alquiler y jóvenes que llegan a la ciudad para estudiar en las universidades UMU y UCAM y se tienen que conformar con vivir en residencias de estudiantes», argumentan desde la inmobiliaria. De hecho, en un estudio previo de mercado la empresa constató que existe una «alta demanda de alquiler» entre los estudiantes y profesores de ambas universidades.
La promoción se compone de 120 viviendas de 1 y 2 dormitorios, alquilables en corta y larga estancia. Hay viviendas en planta baja con jardín, plantas intermedias con amplias terrazas o áticos con terrazas «y las mejores vistas». La empresa ha fijado en tres meses el tiempo mínimo del contrato de alquiler.
Por lo que respecta a los precios de las viviendas, la inmobiliaria las oferta con o sin muebles, si bien las cocinas están amuebladas en todas las viviendas. Así, los pisos sin muebles costarán, si son de un dormitorio, 775 euros al mes, y con dos dormitorios 815 euros al mes. En el caso de que tengan muebles, se abonará 845 euros al mes por las de una habitación y 915 euros por las de dos dormitorios. El mobiliario ha sido seleccionado «para hacer una vida placentera y cómoda», subrayan en Iberdrola.
Todo ello, dentro de una urbanización cerrada. «Iberdrola Inmobiliaria ha conseguido viviendas con calificación energética A y certificación BREEAM Excellent, por lo que son respetuosas con su entorno y con las personas que las habitan», destacan las mismas fuentes.
La promoción, además, cuenta con «multitud de servicios para los inquilinos» incluidos en el precio del alquiler: gimnasio interior y exterior, piscinas de adultos y niños, zona de juegos infantiles, sala de ocio para fomentar la vida en comunidad, aparcamiento, cargadores para vehículos, patinetes y bicis eléctricas, y suministros incluidos en la renta (con condiciones), entre otros. «Unos servicios únicos en el mercado de alquiler de Murcia», insiste la inmobiliaria.
S4L se levanta en Guadalupe, «zona joven y dinámica», donde Iberdrola Inmobiliaria lleva tiempo desarrollando diferentes promociones. La primera fue Mirador de los Jerónimos, de 50 viviendas ya finalizadas, vendidas y entregadas.
En estos momentos se está comercializando la segunda fase, de otras 50 viviendas, de las que ya se han vendido 30 y están en proceso de entrega (la información sobre esta se puede consultar en www.iberdrolainmobiliaria.com).
En breve se va a iniciar una tercera promoción, también en la zona de Guadalupe, que la inmobiliaria ha denominado Qintal Homes, con otras 50 viviendas. Y a medio plazo la compañía tiene previsto comenzar a desarrollar promociones de viviendas en el norte del municipio, en concreto, en Nueva Condomina.
Son estos dos de los principales polos de construcción fuera de la ciudad o de los barrios más cercanos a la capital.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.