Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Martes, 26 de febrero 2019, 08:16
La Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia (Huermur) denunció ayer que los castillos medievales de Larache y Cabezo de Torres, incluidos dentro del gran proyecto 'Las fortalezas del Rey Lobo', «se hunden entre la inmundicia y la indolencia de la Consejería de Cultura y del Ayuntamiento», puesto que presentan «un preocupante estado de conservación y mantenimiento, pues están plagados de basuras, escombros, maleza, grietas, desprendimientos y una patente falta de mantenimiento, cuidados y vigilancia».
El presidente de Huermur, Sergio Pacheco, advierte de que el castillo de Larache, propiedad de la Comunidad, «presenta gran cantidad de desprendimientos y desgastes en los muros de tapial, así como preocupantes grietas y numerosa maleza por todos los muros y recintos del inmueble protegido». También critica que el geotextil que existe en la parte superior del patio del castillo está a la vista, totalmente destrozado y quemado por el sol.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro Corchón, recordó que estos restos de estos dos castillos van a ser rehabilitados dentro de la iniciativa 'Las fortalezas del Rey Lobo'.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.